Ovación

River le aguó el festejo a Ruben y todo Rosario Central

River empató 2-2 como visitante ante Rosario Central, luego de estar 2-0 abajo. Marco Ruben quedó como máximo goleador en la historia del Canalla

Domingo 28 de Noviembre de 2021

River Plate estrenó el título en la Liga Profesional de Fútbol de Primera División con un empate en Rosario ante Central 2 a 2, en un emocionante y atractivo partido por la vigesimotercera fecha del certamen, que se definió por los tantos de Marco Ruben, en dos ocasiones (28' PT y 13' ST), para convertirse en el goleador histórico del Canalla en el profesionalismo, y de Agustín Palavecino, en dos oportunidades (23' ST y 30' ST), para el Millonario.

De arranque Central mostró ser punzante con el viento a favor y con dos corridas de Marinelli, primero habilitado por Lo Celso y luego por Vecchio, que neutralizó Armani.

De arranque Central mostró ser punzante con el viento a favor y con dos corridas de Marinelli, primero habilitado por Lo Celso y luego por Vecchio, que neutralizó Armani. Marinelli es buscado muy seguido por los pases profundos sobre todo de Vecchio.

A los 15' River presionó la salida de Romero que despejó apurado y dos minutos después nuevamente debió salir del área para cortar un pase largo a Palavecino.

A los 21' trepó por derecha Marinelli y la defensa millonaria la mandó al córner y de este el centro de Vecchio fue cabeceado por Martínez apenas arriba. A los 24' falló Ojeda en el borde del área y se recuperó tapando el disparo de Alvarez que llevaba peligero a Romero.

Otra vez Marinelli llegó en velocidad exigiendo la salida de Armani sobre el borde derecho del área.

Hasta que a los 28' Blanco tocó a la izquierda con Vecchio que burló a su marca Simón y tocó al medio paera que Ruben, de taco con la zurda, derrote a Armani y abra el maracdor para el local. River acusó el golpe y adelantó sus líneas tratando de arrinconar al canalla que no afloja en su presión.

¡EMPATE Y PARTIDAZO ENTRE ROSARIO CENTRAL Y RIVER! | Rosario Central 2-2 River | Resumen

Llegando a los 46' Julián Alvarez la pisó y enganchó en el borde del área canalla para rematar por arriba del travesaño. En la respuesta de contra se fue por izquierda Ojeda y tocó de zurda al medio para Vecchio, que llegó jugado y la quiso puntear sobre Armani que evitó el segundo justo antes de que terminara el primer tiempo.

Así el local se fue al vestuario en justa ventaja por el golazo de Ruben tras la asistencia de Vecchio. En el arranque del complemento entró Carrascal por Braian Romero en River, que salió con todo y de entrada Alvarez quedó solo frente a Juan Pablo Romero que salvó el gol con su mano izquierda.

Pero a los 58' volvió a aparecer el implacable Ruben que recibió el centro desde la izquierda y en el primer palo entre los centrales millonarios y metió un tremendo testazo para marcar el 2 a 0 y convertirse con 99 tantos en el máximo goleador canalla en el profesionalismo.

Diez minutos después llegó River y Alvarez en la medialuna descargó para Palavecino que de tres dedos venció a Romero poniendo el 2 a 1.

El mismo Palavecino clavó a los 30' del segundo tiempo otro golazo de derecha que Romero no pudo evitar pese a manotear el balón. A los 34' encima se quedó Central con diez por segunda amarilla a Ojeda. Central se replegó y apostó por la contra acercándose en dos jugadas con Infantino y Ruben.

El partido se fue diluyendo con Central tratando de aguantar y apostando a salir rápido oxigenado con los ingresos de Tanlongo y Pupi Ferreyra.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario