Ovación

Rocío Tolosa: "La motivación de entrenar en casa no es lo mismo"

Lo señaló la capitana del plantel femenino de hockey de Universitario de Santa Fe. Las Cuervas entrenan con rutinas en sus domicilios.

Miércoles 22 de Abril de 2020

El hockey también debió suspender todas las actividades deportivas producto de las disposiciones emanadas de las autoridades nacionales y provinciales a partir de la pandemia de coronavirus. En consonancia con esas disposiciones, la Asociación Santafesina de Hockey suspendió toda la actividad deportiva en todos los estamentos.

Uno de los clubes que tenía un comienzo deportivo bien intenso era Universitario de Santa Fe, quien debía afrontar el Regional de Clubes C en la provincia del Chaco, y el Torneo Dos Orillas que organizan en conjunto la ASH y la Asociación Paranaense.

"El tema del coronavirus y la cuarentena es una situación nueva, rara y complicada para todos. Así que tratamos de sobrellevarla de la mejor manera posible. El encierro y la incertidumbre la verdad que no es fácil, asi que hay que tratar de ser lo más optimista posible" le dijo Rocío Tolosa a UNO Santa Fe.

La capitana del plantel superior de hockey de Universitario expresó que "el parate creo que estamos en la misma situación todos los clubes, es dificil porque nosotros arrancamos en enero, muy temprano la pretemporada, teníamos el objetivo del Regional a fines de marzo. Estábamos enfocadas en eso, inclusive jugamos el primer partido oficial del Dos Orillas frente a Banco. La verdad es que estábamos motivadas y esto nos vuelve a poner en cero".

2242020 f2 universitario rocio tolosa capitana.jpg
La capitana de Universitario cumple la cuarentena en su domicilio.

La capitana de Universitario cumple la cuarentena en su domicilio.

"Las recomendaciones que nos hicieron desde el club estuvieron enfocadas son las de público conocimiento, sobre todo que nos quedemos en nuestras casas, que nos cuidemos entre todos, que entrenemos desde casa, y obviamente estamos en contacto permanente las jugadoras, con los entrenadores y los dirigentes", contó la talentosa jugadora de la entidad del barrio Las Delicias.

"La cuarentena la paso cumpliendo una rutina mental, y entreno cuatro o cinco veces por semana. Por suerte con el tema de las videollamadas o el zoom estamos en contacto permanente con el equipo, así que hay varios días que coordinamos y entrenamos todas juntas. Obviamente que la motivación no es la misma, se hace lo que se puede", sostuvo Rocío, capitana del plantel que tiene como entrenador a Raúl Alvarez Villarraza.

Finalmente, Tolosa explicó que "La pretemporada fue muy buena, arrancamos con mucha antelación, fueron entrenamientos intensos, se trabajó mucho en lo físico. El primer objetivo del año era el Regional que teníamos en el Chaco. Y en relación al Dos Orillas se trabajó duramente para tratar de sacar los mejores resultados, hacer buenos partidos, y crecer partido a partido como equipo".

2242020 f3 universitario rocio tolosa capitana.jpg
Tolosa considera que es una situación rara y extraña la que viven las chicas.

Tolosa considera que es una situación rara y extraña la que viven las chicas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario