Ovación

Rosario recibe a los nadadores

Este sábado 9 de febrero se realizará la 21° edición de la Maratón Acuática Internacional que en esta ocasión volverá a formar parte del calendario de la Federación Internacional de Natación.

Miércoles 06 de Febrero de 2019

Los mejores nadadores del mundo buscarán desafiar al Río Paraná en un circuito de 15 kilómetros junto a las costas del balneario rosarino La Florida.

La prueba cuenta con 10.000 dólares en premios, y es la segunda de las seis carrera que posee el calendario Fina 2019, el cual se puso en marcha el pasado domingo con la Santa Fe-Coronda.

La competencia, que regresa luego de cuatro años, se realizará el próximo sábado 9 de febrero en Rosario, y contará con la organización de la Federación Rosarina de Natación y el apoyo del gobierno de Santa Fe.

Serán 14 varones y 9 mujeres los que largarán la Maratón Acuática Internacional Ciudad de Rosario, cuyo horario de partida es las 15.30. La competencia arrancó a realizarse en 1995, se efectuó ininterrrupidamente hasta el 2015.

Tras un impase, se produce el retorno al imponente Río Paraná, y con la vuelta al circuito internacional. La prueba en Rosario como la Santa Fe-Coronda son dos pruebas de suma trascendencia para los nadadores santafesinos, ya que la mejores ubicaciones recibirán el apoyo por parte del gobierno provincial para que puedan disputar el resto de los maratones que tiene la Fina.

Han confirmado su participación los italianos Bárbara Pozzobón y Franceso Ghetti, quienes vienen de ganar la 45° Maratón Santa Fe-Coronda que se realizó en el puerto local. También estarán en el sur provincial, Edoardo Stochino, el histórico Damián Blaum, Pilar Geijo y Cecilia Biagioli. También lo harán el campeón del Mundo 2017, el cordobés Guillermo Bértola, y el galvense Aquiles Balaudo.

Luego de la competencia en Rosario, habrá competencias en el Lago Saint Jean en Canadá el 27 de julio, en Ohrid en Macedonia el 24 de agosto, y el 31 del mismo mes en la ciudad croata de Novi, con el cierre en Italia el 7 de septiembre.

¿Te gustó la nota?