Ovación

Rugby: CRAI no pudo con la efectividad de Gimnasia y Esgrima

Por la 8ª fecha del Regional del Litoral de rugby, Gimnasia de Rosario derrotó a cen la autopista por 24 a 13, y Santa Fe RC festejó ante Uni (R) 39 a 19

Sábado 07 de Mayo de 2022

Se disputó la penúltima fecha de la primera ronda de la Primera División del Torneo Regional del Litoral que organizan en conjunto la Unión de Rugby de Rosario, la Unión Santafesina y la Unión Entrerriana de Rugby. A la vera de la autopista, y con el arbitraje del entrerriano Juan Ballesteros, CRAI cayó frente a Gimnasia y Esgrima de Rosario por 24 a 13.

La escuadra rosarina fue un justo y merecido ganar, ante un equipo Gitano que bien puede catalogarse de alternativo, ya que algunos elementos habitualmente titulares tuvieron descanso y otros tuvieron un más que entendible rotación. El primer tiempo finalizó a favor de la visita por 12 a 3, y en el segundo tiempo, GER sin haber sido claramente superior, tuvo efectividad y por eso se llevó el triunfo.

CRAI tuvo como aspecto más que positivo el trabajo de la defensa, aunque no pudo contener a GER cuando con la pelota viva pisó campo rival, y por esa vía llegaron los ensayos del elenco del parque de la Independencia. Un aspecto en el que volvieron a fallar los santafesinos fue en el line out, aunque como es habitual los jugadores demostraron mucha actitud, y hasta el pitazo final buscaron achicar las diferencias en el marcador. No caben dudas que Jorge Qüesta fue el punto más alto en el equipo conducido por Nacho Vigetti, por lo demostrado a lo largo de los 80 minutos de juego.

rugby regional del litoral crai vs ger en la autopista 2.jpg
Los Gitanos presentaron una alineación alternativas, con muchos valores jóvenes, que dejaron todo en el campo de juego ante el mesana rosarino.

Los Gitanos presentaron una alineación alternativas, con muchos valores jóvenes, que dejaron todo en el campo de juego ante el mesana rosarino.

En barrio Las Delicias del sur provincial, Santa Fe Rugby Club se trajo una destacada victoria al vencer a Universitario de Rosario por 39 a 19 bajo el arbitraje del rosarino Leonidas Diez. Por su parte, Estudiantes de Paraná mantuvo el invicto, lo que le permite seguir al frente del torneo, tras vencer en calidad de visitante a Provincial de Rosario por un contundente 46 a 5 con el control de Agustín Suárez Silva.

En la sección la Tortuguita, Jockey Club de Rosario se impuso al Paraná Rowing Club por 25 a 7 con el arbitraje del santafesino Facundo Gorla, y en las Delicias del sur provincial, Duendes se quedó con un triunfo clave ante Old Resian por 34 a 24 con el seguimiento de Federico Longobardi.

rugby regional del litoral crai vs ger en la autopista 3.jpg
En el line out fue claramente superior Gimnasia de Rosario, quien se quedó con un partido controlado por el entrerriano Juan Ballesteros. 

En el line out fue claramente superior Gimnasia de Rosario, quien se quedó con un partido controlado por el entrerriano Juan Ballesteros.

Las posiciones quedaron del siguiente modo: Estudiantes de Paraná 38; Santa Fe Rugby, Gimnasia y Esgrima y Duendes RC 28; Jockey Club de Rosario 20, Old Resian 19, CRAI 17, Universitario de Rosario 14, Paraná Rowing 7 y Provincial 2. La próxima fecha será la última de la primera rueda y se medirán: Santa Fe Rugby con Estudiantes de Paraná, Old Resian con Rowing, Jockey Club con CRAI, Duendes con Provincial y Gimnasia y Esgrima con Universitario de Rosario.

Más detalles del Regional del Litoral

En la 6° fecha de la Segunda División, en Cabaña Leiva, con el control del santafesino Emilio Traverso, La Salle Jobson derrotó a Universitario de Santa Fe por 25 a 19, y en el departamento Las Colonias, Caranchos de Rosario se impuso a Alma Juniors de Esperanza por 32 a 28. En el departamento Castellanos, CRAR de Rafaela le ganó a Tilcara por 28 a 9, y en Ibarlucea, Jockey de Venado Tuerto venció a Logaritmo por 22 a 17.

Las posiciones quedaron del siguiente modo: Jockey Club de Venado Tuerto 26; Logaritmo y Caranchos 20; CRAR de Rafaela 15; Alma Juniors de Esperanza y Tilcara de Paraná 10; Universitario de Santa Fe 9 y La Salle Jobson 8. La próxima fecha jugarán Tilcara con Logaritmo, CRAR con La Salle Jobson, Jockey Club de Venado Tuerto con Alma Juniors, y Caranchos con Universitario de Santa Fe.

rugby regional del litoral crai vs ger en la autopista 4.jpg
CRAI deberá ajustar algunos detalles, para el próximo partido en el Regional, que será ante Jockey de Rosario en Fisherton.

CRAI deberá ajustar algunos detalles, para el próximo partido en el Regional, que será ante Jockey de Rosario en Fisherton.

En Tercera División, en el Solar del Sur, Querandí RC fue derrotado por Los Pampas de Rufino por 55 a 3, y en Santo Tomé, Cha Roga venció a Gimnasia y Esgrima de Pergamino por 20 a 15. En la ciudad de Paraná, CUCU de Concepción del Uruguay le ganó a Capibá RC por 16 a 0.

Las posiciones se encuentran del siguiente modo: Regatas San Nicolás 21; Cha Roga y Los Pampas 20; CUCU de Concepción del Uruguay 13, Gimnasia de Pergamino 11, Querandí RC 4, y Capibá RC 2. En la próxima fecha se medirán: Los Pampas de Rufino jugará con Capibá, CUCU con Regatas de San Nicolás, Gimnasia de Pergamino con Querandí, quedando libre Cha Roga Club.

Síntesis

CRAI 13- Gimnasia y Esgrima 24

CRAI: Joaquín Berón, Facundo Garibay y José Canuto (capitán); Tomas Mufarrege y Elio Gariboldi; Juan Manuel Hernández, Santiago Carreras y Pablo Ferreyra; Martín Barceló y Jorge Questa (h); Martín Perego, Justo Barcojo, Juan Cruz Fleitas, Santiago Lanteri y Ramiro del Sastre. Entrenador: Ignacio Vigetti.

Luego ingresaron: Juan Nicolás Miguel, Luciano Simino, Ramiro Ibañez, Ignacio Quirelli, Emanuel Piermarini, Alejandro Molinas, Gonzalo Gigliotti y Lautaro Montini.

Gimnasia y Esgrima de Rosario: Joaquín Horcada, Juan Manuel De Torres, Mateo Frutos; Joaquín Ferreyra, Ramiro Guraya; Marco Gentili, Santiago Kerckhaert, Ignacio Villegas; Luciano Fasoletti, Ramiro Picotto; Jerónimo Alonso, Tomás Morales, Manuel Covella, José Forlla y Gerónimo Galli. Entrenador: Marcelo Martino.

Luego ingresaron: Mauricio Rosa, Ignacio Palillo, Lautaro Romero, Santiago Rébori, Agustín Munini, Lisandro Picotto, Andrés Speziali y Gerónimo Cena.

Primer tiempo: 15´ try Joaquín Horcade convertido por Ramiro Picotto; 27´ try José Antonio Forlla, 31´ penal Santiago Lanteri.

Parcial: CRAI 3- Gimnasia y Esgrima 12.

Segundo tiempo: 13´ penal Santiago Lanteri, 24´ try Joaquín Horcade, 35´ try José Antonio Forlla convertido por Ramiro Picotto, 42´ try penal (CRAI).

Tarjetas amarillas: Agustín Munni y Ramiro Picotto (GER), Emanuel Piermarini (CRAI).

Referee: Juan Ballesteros (Unión Entrerriana)

Cancha: CRAI.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario