Ovación

Rugby: Dos santafesinos convocados para viajar a Oceanía

El medio scrum de Santa Fe RC, Juan Cruz Strada, y el segunda línea rafaelino, Pedro Rubiolo, viajarán con Los Pumitas M20 a Oceanía

Jueves 09 de Junio de 2022

La Unión Argentina de Rugby dio a conocer el listado de jugadores que representarán a nuestro país en un torneo para seleccionados M20 en Australia, sumado a Nueva Zelanda, Fiji y nuestro país. Esta competencia está prevista para el mes de julio la cual se disputará en Sunshine Coast, ubicada en el sur del estado de Queensland y hay dos jugadores santafesinos citados.

Se trata del segunda línea formado en el CRAR de Rafaela, Pedro Rubiolo, quien viene de jugar la Superliga Americana de Rugby con Jaguares XV, ya pasó por el combinado de Argentina XV, y también fue campeón con la selección Sub 18 en Paraguay en 2019, y formó parte de la Academia Litoral de la UAR, la cual funciona en la ciudad de Rosario. El Ruso, tiene 19 años, integró el seleccionado juvenil de la Unión Santafesina de Rugby, y tiene 1.91 de altura, juega de segunda línea, pero también se desenvuelve en la tercera línea.

El otro representante de la Unión Santafesina de Rugby, es el medio scrum Juan Cruz Strada, jugador de Santa Fe Rugby Club, con 19 años de edad, quien ya tuvo varias convocatorias. Integró el seleccionado juvenil de Santa Fe, el seleccionado Argentina XV y anduvo en el radar de Jaguares XV cuando se armó el plantel para jugar la pasada Superliga Americana, en la cual finalmente no quedó. Estudiante de ingeniería industrial en la Universidad del Litoral, desde hace un tiempo trabaja en la Academia Litoral en Rosario que comanda el rosarino Nicolás Galatro.

Antes de viajar y una vez conformado el plantel, se realizará una Concentración Nacional a mediados de junio en Buenos Aires, para ultimar detalles antes de partir rumbo a Australia. Concretamente, juntarán en Casa Pumas el martes 14 y viajarán el 18 hacia Brisbane. El regreso a Argentina está previsto para el lunes 11 de julio. Vale destacar que este año tampoco habrá Mundial Juvenil M20, y el regreso de dicha competencia está prevista para 2023 en Francia.

La agenda de partidos que tendrán Los Pumitas sería la siguiente: el sábado 25 de junio disputará un encuentro preparatorio ante Nueva Zelanda M20. Y ya por el certamen el viernes 1° de julio, el seleccionado dirigido por José Pellicena se medirá con el anfitrión Australia M20.

Mientras que, en la segunda fecha, el martes 5 de julio, Argentina M20 volvería a medirse con Nueva Zelanda M20, pero esta ocasión de manera oficial. En tanto, el cierre de la participación criolla será ante Fiji el domingo 10 de julio. De esta manera el rugby santafesino continúa aportando jugadores a los distintos seleccionados argentinos como: Los Pumas, Jaguares XV, Argentina XV y Los Pumitas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario