Ovación

Rugby: Equipos santafesinos continúan con las prácticas

A excepción de CRAR de Rafaela, los demás clubes afiliados a la Unión Santafesina de Rugby, continúan con los entrenamientos, cumpliendo los protocolos.

Lunes 03 de Mayo de 2021

El decreto 447 del gobierno provincial establece la suspensión de las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales, aunque señala que no o queda alcanzada por la suspensión dispuesta en el presente inciso la actividad deportiva en modalidad entrenamiento, que realicen entre sí los deportistas de una entidad en sus instalaciones y sin interactuar con los de otras instituciones; sujeto al cumplimiento de los protocolos establecidos para las mismas.

Es prácticamente la continuidad de la disposición legal anterior del gobierno santafesino, en el cual no se permite la competencia, pero si los entrenamientos, pero con apego a los protocolos sanitarios vigentes, y sin habilitación de vestuarios e instalaciones anexas, ni la realización de reuniones sociales antes o después de las prácticas deportivas; y sin excederse del treinta por ciento de ocupación de las superficies cerradas.

image.png
En rugby se suspendieron las competencias oficiales, pero continúan los entrenamientos bajo estrictos protocolos sanitarios.

En rugby se suspendieron las competencias oficiales, pero continúan los entrenamientos bajo estrictos protocolos sanitarios.

A ello hay que sumarle que no se puede circular después de las 21 horas, por lo que los clubes que conforman la Unión Santafesina de Rugby, han debido reorganizar los horarios de los entrenamientos. con excepción del CRAR de Rafaela que ante el estado sanitario actual y en consonancia con las medidas de cuidados y colaboración solicitadas por los gobiernos nacional, provincial y municipal ha tomado la decisión de suspender por el lapso de 10 días sus actividades deportivas.

Una de las cuestiones que la Unión Santafesina de Rugby debió adoptar fue la suspensión de las finales del Torneo Oficial Federico Caputto, en el cual, por ejemplo, se debía jugar el clásico entre CRAI y Santa Fe Rugby Club por el título, el cual iba a ser sin público y en la autopista. Pero, así como quedaron suspendidas las competencias, también en divisiones juveniles, si se pueden llevar adelante los entrenamientos.

Más información

En el caso de Santa Fe Rugby "la semana pasada entrenamos lunes, martes y jueves, y el sábado hicimos otra práctica. El entrenamiento del sábado estuvo muy divertido, intenso y cumplimos el objetivo de estímulo de sábado" le dijo Pablo Pfirter, head coach de Santa Fe Rugby a UNO Santa Fe. Por la restricción horaria de circulación hasta las 21 se complica mucho la asistencia.

"Con lo cual estamos haciendo malabares para acomodarnos, tratando de cumplir con los objetivos técnicos y físicos, y que sea divertido y estimulante para los chicos" señaló el entrenador. Esta semana, Santa Fe Rugby trabajará lunes, miércoles y viernes en el gimnasio, martes físico en dos turnos 14 y 19 horas, y el jueves se mantiene el horario normal de las 14.30.

En el caso de CRAI los entrenamientos continuarán esta semana en la autopista, son los martes y jueves a las 18.30, los adelantamos, pero a la siesta se complica mucho porque los jugadores tienen sus actividades. "esta situación espanta la gente, sino jugamos los chicos empiezan a bandear, algunos aflojaron y dejan de practicar. Es la malaria de toda esta situación, porque yo creo que podríamos haber seguido jugando, que no dejan de ser coletazos de lo que pasa en Buenos Aires, pero igualmente hay que respetar las determinaciones de las autoridades. Espero que estas semanas sirvan para bajar los contagios, para que podamos terminar el torneo" expresó el entrenador Gitano, Héctor Salva.

image.png
Todos los clubes de la Unión Santafesina de Rugby debieron modificar los horarios habituales de entrenamiento.

Todos los clubes de la Unión Santafesina de Rugby debieron modificar los horarios habituales de entrenamiento.

En relación a Universitario de Santa Fe, está entrenando un grupo el martes de 13 a 15, y otro por el tema de los horarios, de 17.30 a 19.30. "El sábado pasado entrenó durante la mañana, con un grupo más numeroso, en el cual te diría que estaban todos los chicos. Lamentablemente con el tema de los horarios y trabajo, se nos complica, estamos con un bajo nivel de asistencia a práctica. Pero lamentablemente tenemos que adaptarnos a la situación" expresó Santiago Bagnarol entrenador de Universitario.

En Cabaña Leiva, los entrenamientos de La Salle Jobson continúan siendo martes y jueves, pero ahora en el horario de 18.30 a 20.30, y en el caso de Alma Juniors de Esperanza, se entrena los lunes, martes y jueves de 19.30 a 21, en el polideportivo de la ruta provincial 70. En relación a Cha Roga, el entrenador Gabriel Godzic manifestó que "por ahora estamos entrenando solamente los sábados a las 15. A partir de esta semana vamos a sumar uno o dos estímulos más, dependiendo de la disponibilidad de los jugadores". Por el lado de Querandí, continúan con los entrenamientos, lunes y miércoles de 19 a 20.30, y los sábados a la tarde, bajo las órdenes de Charly Gómez Iriondo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario