Ovación

Rugby: fue postergado el Américas Championship M20

El certamen de rugby debía disputarse del 10 al 18 de junio en Montevideo, pero fue diferido como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Sábado 28 de Marzo de 2020

Recientemente se confirmó que que el Americas Rugby Championship M20 2020, que estaba programado para disputarse en Uruguay entre el 10 y 18 de junio, quedó pospuesto a causa de la pandemia de cornavirus.

Así lo confirmó el presidente de Rugby Americas, Agustín Pichot a través de un comunicado. "El bienestar de los jugadores, cuerpos técnicos y público son siempre nuestra máxima prioridad y después de analizarlo con las uniones participantes, las partes interesadas y World Rugby, hemos decidido posponer el Americas Rugby Championship M20 2020 en beneficio de todos", explicó.

"Actualmente, estamos evaluando un ámbito fluido y en evolución en América del Norte, del Sur y el resto del mundo. En las próximas semanas decidiremos e informaremos sobre el Americas Rugby Championship y el Americas Rugby Challenge, previstos para agosto", manifestó el CEO de la organización.

La determinación va de la mano con la suspensión de diversos eventos de Rugby a nivel mundial como la postergación del HSBC World Rugby Sevens Challenger Series masculina, que afecta a Chile 7s.

El certamen que se disputa desde el 2016 a nivel de mayores, iba a jugarse en la categoría M20 a partir de este año, en una sede única. El país anfitrión era Uruguay.

Cabe destacar que los partidos se iban a llevar adelante en el Estadio Charrúa de Montevideo, y la competición tenía previsto contar con la participación de Estados Unidos, Canadá, Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario