Ovación

Rugby: La FUAR realizará una capacitación en la USR

Por la campaña FUAR Somos Todos, hoy a las 19, de manera virtual, habrá una capacitación para diversos estamentos de la Unión Santafesina de Rugby

Jueves 27 de Mayo de 2021

Desde hace un tiempo, la Fundación de la Unión Argentina de Rugby, lleva a cabo una serie de capacitaciones con el fin de explicar en detalle cómo es su funcionamiento, con quiénes colabora, cómo es su estrategia de recaudación de fondos y la importancia de los fichajes para su sostenibilidad.

En ese contexto, con el apoyo de la Unión Santafesina de Rugby la misma capacitación se desarrollará este jueves 27 de mayo desde las 19, y será una charla de manera virtual por zoom. Allí describirán qué es y para qué sirve el fondo solidario. La charla sobre fondo solidario, bajo el lema, en Santa Fe, FUAR, somos todos, el link de acceso será en la página web www.usr.org.ar/noticias.

El mismo está dirigido a réferis, jugadores, entrenadores, mánagers, dirigentes, socios, colaboradores y padres. "Por lo general los participantes se muestran muy interesados y predispuestos para ayudar a difundir la fundación e involucrarse desde donde puedan. Desde la FUAR queremos repetir esta charla a todos los estamentos de las 25 uniones del país" explicó Ignacio Rizzi de la UAR.

Los referentes de Santa Fe en la FUAR son Ángel Gorla, Ignacio Spontón, Emiliano Dalla Fontana y Jorge Bruzzone. Por la FUAR, estarán Ignacio Rizzi, el exPuma Gabriel Travaglini, Horacio Mansilla, Andrea Romero y Esteban Lista. También se sumará Néstor Galán, ex presidente de la Unión de Rugby de Buenos Aires, y actual vocal titular de la Unión Argentina de Rugby, a cargo del sistema de Fondo Solidario del ente rector del rugby argentino.

"En el tema de la FUAR venimos trabajando hace mucho tiempo, es importante difundir el trabajo que se hace. Ojalá los clubes de la Unión Santafesina de Rugby se conecten y participen, por la importancia que tiene para el rugby argentino" expresó Jorge Bruzzone, integrante del concejo directivo de la Unión Argentina de Rugby a UNO Santa Fe.

El objetivo de estas charlas se realiza para que los oyentes conozcan las historias de superación de cada uno, sus orígenes, sus vidas actuales después de la lesión, cómo consiguieron formar una familia, conseguir un trabajo digno, viajar con amigos, mudarse, etc. Sin dudas, temas que se dan de forma natural en cualquier persona, pero cuando se está en silla de ruedas, son grandes logros.

Cabe destacar que estos encuentros virtuales son esenciales porque muchos clubes aún no saben que función cumple la FUAR y que hacen, sumado a que una de las tareas principales es administrar el fondo solidario, que beneficia a todo los jugadores/as y referís del rugby argentino, en caso de sufrir lesiones y que carezcan de cobertura médica.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario