Ovación

Santa Fe comienza la etapa de cotejos amistosos

El próximo sábado jugará frente a Los Mayuatitos en la provincia de Salta. Luego, vendrán los cruces ante Entre Ríos y Rosario

Jueves 06 de Febrero de 2020

El próximo sábado 7 de marzo se pondrá en marcha el Campeonato Argentino Juvenil que organiza la Unión Argentina de Rugby. Las dos primeras fechas se jugarán como indica el fixture, mientras que la tercera y la fase definitoria será en nuestra capital.

Luego de la más que exitosa concentración en el predio de la Fraternidad Deportiva de la Liga Santafesina de Fútbol, el seleccionado juvenil de M18 de la Unión Santafesina de Rugby intensifica su preparación, y pasa a la segunda etapa, con amistosos incluídos.

Este jueves a las 22.30, desde la sede de Ituzaingó 1345, en el corazón de barrio Candioti, el combinado de la USR viajará con destino a la provincia de Salta para jugar el primer amistoso de pretemporada. Será a partir de las 10 del sábado 8 de febrero, en cancha de Tigres RC.

El amistoso será muy importante porque se medirá con un rival del mismo tenor que los que deberá afrontar en el Campeonato Argentino y por los porotos.

El entrenador Luciano Bordón destacó que "arrancamos hace ya un par de semanas con lo que es todo el tema pretemporada y acondicionamiento previo ya a lo que es encarar la etapa de definición del plantel y de lo que es forma de juego".

"Los chicos están cumpliendo muy bien, están en un gran nivel de asistencia, estamos en la etapa de acondicionamiento y evaluación física, y tratando de buscar un salto de calidad en lo que tiene que ver con el juego, apostando a plasmar un rugby más dinámico y un juego más desplegado" sostuvo el ex head coach del plantel superior del CRAI.

El ex responsable técnico del seleccionado mayor de la USR resaltó que "Tenemos una expectativa de ir partido tras partido, como se va planteando cada cuestión, y después del primero y segundo partido, la idea es trazar objetivos para ver para que estamos. Siempre apostamos a ganar el primer partido, y después trazar los planes para el segundo. Nunca olvidando que esto es un deporte amateur, y que estamos en la formación de los valores de los seres humanos".

Esta semana se trabajó intensamente en lo físico en la costanera de Santa Fe, y en la noche del miércoles en las instalaciones que Querandí RC posee en el extremo sur de nuestra capital, en el que se alternan cuestiones técnicas y tácticas, como así también el acondicionamiento físico para afrontar una dura competencia.

Tras el partido ante Los Mayuatitos en tierras salteñas, la USR jugará el 15 de febrero frente a su similar de la Unión Entrerriana de Rugby, y cerrará la tanda de amistosos ante la Unión de Rugby de Rosario el 22 de febrero.

En el Campeonato Argentino Juvenil, la USR debutará el sábado 7 de marzo, en cancha de Universitario frente a Los Doguitos de la Unión Cordobesa de Rugby, y posteriormente, el sábado 14, viajará a la provincia de Mendoza para enfrentar al seleccionado de la Unión de Rugby de Cuyo. Cerrará la etapa de grupos, en el Concentrado a jugarse en Santa Fe.

El plantel que viajará a la provincia de Salta está integrado por los siguientes jugadores: Ambort, Salva, López, Rivas, Olivera, Sakr, Kilgelman, Hang, Colidio, Rista, Cáceres, Karlen, Ribot, Ovelar, Torres, Rubiolo, González Viescas, Strada, Ramos, Francone, Ávalos, Juárez, Davezac, Pecce, Martínez, Giménez, Eleuteri, Zamboni, Irigoyen, Ribero, Torres, González, Corti, Perego, Machado, Mansilla y Sapino.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario