Cuenta regresiva para el derby del rugby local. El sábado 20 de mayo a las 16, a la vera de la ruta nacional 11, Santa Fe Rugby será anfitrión de CRAI, en un partido que se roba las miradas de todo el interuniones litoraleño. El múltiple campeón santafesino buscará hacerse fuerte de local, con el aliento de su público, para continuar sumando puntos y acercarse a cumplir el objetivo de acceder a la definición del torneo.
Santa Fe Rugby buscará hacerse fuerte de local en el derby

Joaquín Sabater es uno de los jugadores que integran el pack de Santa Fe Rugby.
Joaquín tiene 22 años, llegó a los 13 a Santa Fe Rugby, ya que anteriormente había iniciado su derrotero deportivo en Ateneo Inmaculada, y posteriormente, pasó al Club Náutico El Quillá, aunque no llegó a formar parte de Querandí, ya que eligió otro camino. El primera línea estudia kinesiología, una carrera muy demandada en la salud actual.
"Creo que venimos muy bien, venimos de ganar de buena manera, más allá que tuvimos nuestros altibajos, tanto contra Old Resian como contra Uni de Rosario. Este triunfo contra Rowing nos sirivió para volver a tomar confianza, por lo que llegamos bien desde todo punto de vista al clásico" explicó Joaquín Sabater a UNO Santa Fe.
Admitió que "El objetivo en este torneo, a comparación de otros años, siento que tranquilamente podemos pelear el campeonato, y la vara creo que nos la ponemos nosotros mismos, no depende de otro equipo".
Santa Fe Rugby viene de ganarle a Rowing 54 a 29, y sobre esto sostuvo que "creo que mejoramos mucho la defensa, y la paciencia, más allá de que tuvimos muchos penales, mejoramos mucho el tema de la paciencia. Hay que mejorar sin dudas el tema de la indisciplina, tuvimos muchas amarillas, no por nada somos el equipo con más sin bin del Regional. Esas son las cuestiones que debemos mejorar para estar bien afinados para el clásico y para lo que viene. Más la definición que es algo que pudimos mejorar y quedó demostrado con Rowing".
El primera línea de la escuadra Tricolor manifestó que "es cierto, nos han estudiado mucho, hay muchas cosas que tuvimos que ir cambiando, no se si cambiándolas por completo, pero si adaptándolas o buscando variantes, porque ya nos tenían estudiados y sabiendo los movimientos que hacíamos. Incluso el equipo, salvo puntos concretos, ha sido el mismo durante todo el desarrollo de la primera fase. Tuvimos que buscar algunas variantes para no ser tan predecibles".
Se viene el Clásico, y sobre esto, el hooker indicó que "como te decía, creo que el triunfo ante Rowing nos dio una inyección anímica muy buena, y pudimos mejorar muchas cosas. Igualmente sabemos que los clásicos son partidos aparte, en el cual no importa mucho como llega o venga uno u otro equipo. Sino que básicamente dependen de otros factores, pero no tengo dudas que esta edición será un muy lindo duelo. Haremos todo lo que está a nuestro alcance para quedarnos con el triunfo".
"Habíamos tenido un desbalance contra Old Resian, contra Uni de Rosario, vino más que bien ganarle a Gimnasia. Metimos una muy buena primera ronda, que hoy nos deja tercero. Venimos muy bien. Se viene una tanda de partidos difíciles, los rivales rosarinos más complicados, por lo que serán todas finales. Pero lo importante creo que llegamos al clásico muy bien de la cabeza".
En cuanto al nivel del torneo, por lo visto hasta aquí, que ha sido la primera ronda, el primera línea del equipo de Pablo Pfirter explicó que "a diferencia de lo que han sido otros comienzos de temporada, creo que el nivel del torneo es muy bueno, pero ha sido mucho más parejo. Fíjate que, sacando los dos últimos equipos de la tabla, están todos muy parejos; el más alejado es Gimnasia, pero estamos en la tabla todos muy parejos, sin casi diferencias, y también es algo que se vio en el desarrollo de los partidos".