Ovación

Santa Fe Rugby hizo el Captain Run y espera por Estudiantes

Este sábado, a las 14.30, Santa Fe Rugby jugará una de las semifinales del Torneo Regional del Litoral frente a Estudiantes en Paraná

Viernes 12 de Agosto de 2022

El Torneo Regional del Litoral que organizan en conjunto las uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos afrontará este sábado la penúltima función con cuatro protagonistas de primer nivel. En las instalaciones que Estudiantes de Paraná posee en el parque Urquiza, se disputarán las semifinales del certamen que tiene como uno de los personajes principales a Santa Fe Rugby.

En esta doble jornada, Duendes y Gimnasia y Esgrima de Rosario saltarán al campo de juego a partir de las 12.30, reeditando un clásico muy particular, y que tendrá como árbitro al santafesino Emilio Traverso. Luego, Mauro Rivera, será el encargado de controlar las acciones en el partido, a las 14.30, entre Estudiantes de Paraná y Santa Fe Rugby.

En la jornada de viernes los cuatro elencos que jugarán las semifinales realizaron el Captain Run en la cancha de la sede central del Club Estudiantes, ubicada en el parque Urquiza. El Captain Run consiste en un entrenamiento libre, en la jornada previa del partido, que se venía llevando a cabo en los partidos internacionales, pero que también se ha incorporado como modalidad en los juegos de importancia como sucede en este caso con las instancias finales del Regional del Litoral, uno de los certámenes más importantes del país.

Rugby captain run santa fe rugby en el cae semifinales 2.jpg
Estudiantes de Paraná y Santa Fe Rugby jugará a partir de las 14.30 en la sede central del Parque Urquiza.

Estudiantes de Paraná y Santa Fe Rugby jugará a partir de las 14.30 en la sede central del Parque Urquiza.

Habitualmente este momento tiene la particularidad que el mismo es comandado por el capitán del equipo, y donde se hacen movimientos y jugadas preestablecidas tratando de pulir el plan de juego. También los pateadores se encargan de practicar envíos a los palos. Mucha expectativa ha despertado esta instancia en la ciudad de Paraná y la región, siendo la primera vez, en las 22 ediciones que lleva el torneo organizado por las Uniones de Entre Ríos, Santa Fe y Rosario, que se concreta en el Club Atlético Estudiantes.

Equipos confirmados

Estudiantes alistará a: David Londero, Ramiro Gurovich, Matías Vidal; Facundo Ferrer, Nicolás Sain; Felipe Villagrán, Juan Mernes, Alvaro Ferreyra; Simón Bollo, Sebastián Dorigón; Augusto Perrén, Juan Pablo Cubasso, Bruno Heit, Tomás Ferreyra (c); Francisco Lescano. Entrenadores: Pedro Raiteri y Maximilianos Bustos. El banco de suplentes estará integrado por: Valentín Haiek, Exequiel Genzelis Gallinger, William Fernández, Agustín Bustos, Augusto Senger, Lisandro Uranga, Juan Manuel Lescano, Joaquín Maiztegui.

Por su parte, Santa Fe Rugby Club lo hará con: Tomás Derito, José Milesi, Gonzalo Del Pazo; Franco Tosello, Francisco de Biaggio; Augusto Gorla, Guillermo Botta (c), Matías Gaggiamo; Juan Cruz Strada, Lucas Fertonani; Agustin Foradini, Marcos Erbetta, Valentín Fernández, Tomás Kerz y Dalmiro Borzone. Entrenadores: Pablo Pfirter y Pedro Benet (h). El banco de relevos lo conformarán: Francisco Duranda, Santiago Barolín, Martín Roldan, Luis Mariano Cabal, Santiago De Biaggio, Santiago Quirelli, Francisco Avalos, Ramiro Giménez Melo.

rugby captain run santa fe rugby en el cae semifinales 3.jpg
La escuadra de Sauce Viejo realizando los movimientos en la jornada previa a la semifinal que jugará en Paraná.

La escuadra de Sauce Viejo realizando los movimientos en la jornada previa a la semifinal que jugará en Paraná.

Los cotejos para definir posiciones

En cuanto a los cruces de vuelta del posicionamiento, en la autopista, CRAI recibirá desde las 14.30 al Paraná Rowing Club a quien venció en la Tortuguita por 30 a 26, y con el arbitraje del entrerriano Juan Ignacio Ballesteros. En las Delicias del sur provincial, Universitario de Rosario se medirá con Provincial con el control de Juan Ignacio Orell.

En Segunda División, por la tercera fecha de la Final Four, CRAR de Rafaela jugará con Logaritmo (Fabián Prats), y Jockey de Venado Tuerto lo hará con Caranchos (Agustín Suárez). Por el 7° al 8° lugar, en el departamento Las Colonias, Alma Juniors de Esperanza recibirá a Tilcara de Paraná con el control de Facundo Gorla.

En Tercera División, por la tercera jornada del Final Four, en el departamento General López, Cha Roga visitará a Los Pampas de Rufino (Carlos Perrone), y en el norte de la provincia de Buenos Aires, Gimnasia de Pergamino jugará con Regatas & Belgrano de San Nicolás (Joaquín Díaz). Por el 6° al 8° lugar, Querandí deberá viajar a Concepción del Uruguay para jugar con CUCU.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario