Santa Fe Rugby cerró una temporada más que satisfactoria en lo deportivo, ya que al terminar entre los cuatro mejores equipos en la Primera División del Torneo Regional del Litoral, ahora logró consagrarse campeón en el certamen de pre-reserva en el interuniones litoraleño. En Sauce Viejo, en una final disputada bajo el arbitraje de Emilio Traverso, los Tricolores se impusieron a Jockey Club de Rosario por 31 a 27.
Santa Fe Rugby se consagró campeón en el torneo de pre-reserva

Gentileza Mariana Diburzi
Santa Fe Rugby festejó el haberse consagrado campeón de prereserva del Regional.
En semifinales, en otro partido muy duro y muy parejo, logró superar a Gimnasia y Esgrima de Rosario 28 a 24. La muy buena campaña de los tricolores quedó evidenciado al destacar que disputó unos 25 partidos jugados, de los cuales son 23 ganados y apenas dos derrotas. En la ronda final, en las siete fechas, no tuvo ninguna derrota, venciendo a GER (25-21), CAE (22-13), CRAI (20-12), Duendes (32-12), a Universitario de Rosario (34-3), Jockey Club (25-23), y a Old Resian (41-18).
"La verdad es que estamos muy contentos, es un grupo que se logró consolidar, que está compuesto por mucho chicos, varios de los cuales han subido este año y el pasado, entonces verlos como se sacrificaron para obtener este logro es reconfortante para todos" comenzó señalando José Milesi a UNO Santa Fe.
El capitán de la pre-reserva de Santa Fe Rugby indicó que "en semifinales le ganamos a Gimnasia y Esgrima de Rosario, y la final con Jockey en el club. Son dos muy buenos equipos, terminaron en la cuarta y en la segunda posición respectivamente cuando terminaron en la tabla general, pero lo importante es que se dio para nuestro lado, por lo que estamos muy contentos".
En el mismo sentido consideró que "se trabajó mucho para conseguir este campeonato. Para Santa Fe es muy bueno, se hizo una buena campaña, ya que en más de veinte partidos disputados solamente perdimos dos. Los resultados se dieron bastante para nuestro lado, pero bueno, más allá de eso creo que la clave estuvo en como se consolidó el grupo, como se trabajó a lo largo del año con los entrenadores, hubo una buena convivencia y eso quedó plasmado en el rendimiento".
La pre es la divisional que más sufre el éxodo hacia la reserva y también hacia la primera. "Es tal cual, este año tuvimos una gran cantidad de lesionados, otro número de chicos que dejaron de jugar, y varios que tuvieron la posibilidad de irse a ver el Mundial. Con lo cual, es cierto que perdimos varios jugadores, pero la reserva y la prereserva, pusieron la cabeza, así que la verdad que costó pero llegó el premio al final".
El hooker de la escuadra de Sauce Viejo manifestó que "con Jockey pudimos mejorar el tema de la obtención, que con Gimnasia había sido bastante deficiente, sabíamos que los chicos de Jockey físicamente eran mejores que los de GER, más fuertes. Pero en semifinales mostró GER ese juego característico, en el cual le imprimen mucha dinámica, juegan de todos lados, y técnicamente fue un gran rival. Fueron dos partidos difíciles, pero nos habíamos mentalizado en la semana en ir construyéndolo cada uno, y así fue que pudimos llevar el título".
El plantel que afrontó la final ante el verdiblanco rosarino estuvo integrado por los siguientes jugadores: Juan Pablo Casais, José Milesi (capitán), Juan Martín Benet, Martín Mántaras, Agustín Ballal, Lisandro Fonti, Mateo Parreño, Franco Peloso, Alfredo Milesi, Lautaro Valentinuzzi, Augusto Cordini, Martín Antonione, Guillermo Marino, Nicolás Monasterolo, Augusto Basso, Tomás Fertonani, Bautista Sakr, Franco Martorino, Germán Zmutt, Luciano Fonti, Lucio Ruata, Bernardo Monti, Matías Vázquez y Tomás Carlen.