Ovación

Santa Fe se mantuvo en la elite nacional

El seleccionado mayor de la ASH finalizó en la sexta posición en el Campeonato Argentino de Mayores que se disputó en la provincia de Mendoza.

Lunes 07 de Octubre de 2019

El pasado fin de semana se disputó en la provincia de Mendoza el Campeonato Argentino de Mayores de Damas, con la organización de la Asociación Mendocina y la supervisión de la Confederación Argentina de Hockey.

La competencia se desarrolló en el estadio Malvinas Argentinas, y en el de Godoy Cruz, y el seleccionado mayor de la Asociación Santafesina de Hockey cumplió un buena performance, y finalizó en la sexta ubicación.

En la jornada definitoria, Santa Fe finalizó en la sexta colocación al caer en la definición por penales ante el represenativo de las rosarinas de la Asociación de Hockey del Litoral por 2 a 1, tras haber igualado 2 a 2 en el período regular.

Los goles para el conjunto de Ariel Pérez Carli fueron concretados por María Gracia Villar y Yoana Aguilera en el tiempo reglamentario, mientras que en la definición por penales la única conquista estuvo en manos de María Florencia Villar.

En la fase de grupos, Santa Fe había caído derrotada por Litoral por 2 a 1, mientras que en dicha instancia igualó con Buenos Aires 2 a 2, y posteriormente, cayó con Mendoza por 2 a 0. En semifinales por el 5° al 8° lugar se impuso a Tucumán en los penales por 3 a 1 tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

El plantel de Santa Fe que jugó en Mendoza estuvo integrado por las siguientes jugadoras:arqueras: Cecilia Pastor (La Salle) y Magdalena Chemes (CRAI); defensoras: Daniela Batlle Casas (El Quillá), Carolina Arregui (CRAI), Ximena Mendoza (El Quillá), Yosi Kakazú (Banco), Rocío Caldiz (Banco), Celina Basilio (Banco); volantes: Gracia Villar (River), Sol Villar (River), Celina Traverso (SFRC), Florencia Villar (CRAI), Corina Diez (La Salle), Natalia Ravasio (Banco); delanteras: Gina Raviolo (El Quillá), Stefanía Antoniazzi (El Quillá), Yoana Aguilera (El Quillá), Georgina Bernia (Banco), Josefina Orellano (SFRC) y Pamela Kuxhaus (SFRC).

El campeón del certamen resultó el seleccionado de Mendoza al imponerse en la final a Córdoba por 3 a 0, con goles de Delfina Thome de corner, Belén Palet y Bárbara Muzaber. El tercer puesto fue para Bahía Blanca que se impuso a Buenos Aies 2 a 0 en los penales tras haber empatado 0 a 0. En la séptima colocación quedó Misiones tras vencer a Tucumán por 3 a 2.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario