Ovación

Santa Fe tuvo un adverso comienzo en el Argentino de hockey

En el comienzo del Campeonato Argentino de hockey, en damas, Santa Fe perdió con Córdoba 2 a 1 y los caballeros ante Rosario 3 a 0

Jueves 26 de Mayo de 2022

Tal como estaba previsto se puso en marcha la jornada inicial del Campeonato Argentino de Mayores de damas y caballeros que organiza la Confederación Argentina de Hockey y que se disputa en la ciudad de Santa Fe. Los partidos se llevan a cabo en el sintético de agua de la ASH, ubicado en Raúl Tacca 600, y en el estadio Sergio Antoniazzi, del Club Náutico El Quillá.

En el certamen de damas, el representativo de la Asociación Santafesina de Hockey cayó derrotado frente a su similar de la Federación Cordobesa por 2 a 1 con el arbitraje de Verónica Villafañe y Basilio Canale. Los goles para el conjunto cordobés llegaron por intermedio de Sofía Funes de corner corto y por Josefina Rubenacker. Para las conducida por Nicolás Sequeira y José Benítez lo consiguió Florencia Tolosa de corner corto.

En el primer cuarto las acciones fueron parejas en cuanto a la posesión y al dominio territorial, pero Córdoba le dio mucho ritmo al juego y en el primer corto que dispuso logró la apertura del marcador. Las santafesinas buscaron el arco rival, y en la única posibilidad del desde fijo que dispusieron no pudo concretarla. En el segundo parcial, Córdoba bajó la intensidad, pero las anfitrionas carecieron de oportunidades frente al arco rival, y el 1 a 0 no le quedaba nada mal al score.

En el comienzo del tercer tiempo, en una jugada muy rápida llegó el segundo de las cordobesas. Santa Fe dispuso de la bocha, tuvo dos cortos, pero no los supo aprovechar. En el último tramo llegó merecidamente el descuento de las dueñas de casa desde el fijo que puso el 2 a 1 por intermedio de la Cuerva Florencia Tolosa.

hockey santa fe cordoba en la ash 2.jpg
La gran presencia en el sintético de la ASH; la Leona Delfina Merino, quien con gusto se sacó fotos y firmó autógrafos.

La gran presencia en el sintético de la ASH; la Leona Delfina Merino, quien con gusto se sacó fotos y firmó autógrafos.

En los otros cotejos de damas, Mendoza y Litoral empataron 1 a 1, y Buenos Aires,derrotó a Mar del Plata 3 a 0, con goles dos goles de Deflina Merino, la Leona que no fue convocada para jugar la FIH Pro League y el Mundial que comienza en julio, y otro tanto de Alina Piccardo desde el fijo. Además, Bahía Blanca venció a San Juan por 4 a 2.

En el turno vespertino se medían Mendoza con Buenos Aires, Litoral con Mar del Plata, Córdoba con Bahía Blanca y Santa Fe con San Juan. En la jornada del viernes jugarán Buenos Aires con Litoral en la ASH a las 12.50, y Mendoza con Mar del Plata a las 12.50 en el Quillá. Por su parte, A las 14.30, Bahía Blanca se medirá con Santa Fe (ASH), y Córdoba con San Juan (Quillá).

En cuanto al torneo de caballeros, en el comienzo de la competición, Córdoba derrotó a Salta por 3 a 2, Buenos Aires goleó a Tucumán por 8 a 2, Mendoza empató 1 a 1 con Tandil y Litoral (Rosario) venció a Santa Fe por 2 a 0.

En la jornada del viernes jugarán: 9.30, Buenos Aires con Córdoba (Quillá), y Tucumán con Salta (ASH); 11.10, Mendoza con Litoral (Quillá) y Tandil con Santa Fe (ASH); 16.10, Córdoba con Tucumán y Buenos Aires con Salta; y a las 17.50, Litoral con Tandil y Mendoza con Santa Fe en la ASH.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario