Ovación

Santa Fe viajó con destino a Mendoza

El seleccionado mayor de damas de la ASH, participará del Argentino de Selecciones Zona Campeonato, el cual se jugará desde el 3 al 6 de octubre.

Miércoles 02 de Octubre de 2019

Del 3 al 6 de octubre, Mendoza será la sede del campeonato de selecciones más importante del país organizado por la Confederación Argentina de Hockey y, en esta oportunidad, con la Asociación Amateur Mendocina de Hockey sobre Césped.

La competencia está reservada para seleccionados de damas y caballeros de la Zona Campeonato, aunque a lo que refiere a la Asociación Santafesina su participación estará enfocada solamente en la rama femenina.

El combinado santafesino compartirá la Zona A junto a Buenos Aires, Mendoza y Litoral, que no es otra cosa que Rosario, mientras que en la Zona B, lo harán Bahia Blanca, Misiones, Tucumán y Córdoba.

El debut de las chicas conducidas por Ariel Pérez Carli está previsto para este jueves 3, a las 11.40, en el estadio Malvinas Argentinas, mientras que ese mismo día, a las 20, en el sintético de Godoy Cruz, lo hará ante el poderoso Buenos Aires.

El viernes 4, a las 15, en Godoy Cruz, deberá jugar ante el conjunto local de la Asociación Mendocina de Hockey. Es importante destacar que los encuentros de semifinales serán el sábado 5, y los cruces finales están previstos para el domingo 6.

El entrenador Pérez Carli sostuvo que "trabajamos para ser un equipo peligroso con la bocha, que tenga siempre el objetivo de gol y ocupe al rival en su aspecto defensivo. Creemos que es un agregado a la labor defensiva del año pasado y que tendremos que repetir y agregarle ese aspecto. El objetivo es mantener la categoría, ese es el piso y sabemos que será difícil. El podio es la ambición, y el sueño llegar a ser campeón”.

El coach del combinado santafesino remarcó que "hicimos tres meses entrenando los domingos con lo cual intentábamos simular la competencia de los Campeonatos Argentinos: sábado partido con su club, domingo seleccionado, Lunes y Martes entrenamientos con el Club, para tratar de ser lo más parecido a los cuatro días del certamen. Cuando definimos la lista, practicamos los lunes, haciendo especial hincapié en jugadas fijas como córners ofensivos y defensivos”.

El plantel de la Asociación Santafesina de Hockey que viajó en la noche del martes rumbo la provincia cuyana está integrado por las siguientes jugadoras: arqueras: Cecilia Pastor (La Salle) y Magdalena Chemes (CRAI); defensoras: Daniela Batlle Casas (El Quillá), Carolina Arregui (CRAI), Ximena Mendoza (El Quillá), Yosi Kakazú (Banco), Rocío Caldiz (Banco), Celina Basilio (Banco); volantes: Gracia Villar (River), Sol Villar (River), Celina Traverso (SFRC), Florencia Villar (CRAI), Corina Diez (La Salle), Natalia Ravasio (Banco); delanteras: Gina Raviolo (El Quillá), Stefanía Antoniazzi (El Quillá), Yoana Aguilera (El Quillá), Georgina Bernia (Banco), Josefina Orellano (SFRC) y Pamela Kuxhaus (SFRC).

El staff está conformado por Ariel Pérez Carli (entrenador), José Benítez (asistente), Ramiro Videla (preparador físico), Mauricio Mathey (análisis de video), Juan Pablo Perazzi (kinesiólogo) y Albertina Pucheta (jefa de equipo).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario