Ovación

Se definieron los árbitros para las finales del Torneo Regional del Litoral

El entrerriano Juan Ballesteros controlará las acciones entre Santa Fe Rugby con Duendes por el tercer puesto del Torneo Regional del Litoral

Jueves 18 de Agosto de 2022

El próximo fin de semana se disputarán las finales del Torneo Regional del Litoral que organizan en conjunto la Unión Santafesina, la Unión Entrerriana y la Unión de Rugby de Rosario. La jornada definitoria se concretará en la sede central de Estudiantes de Paraná ubicada en el Parque Urquiza de la vecina capital provincial.

Por el tercer puesto de la edición XXII° del interuniones litoraleño, el próximo sábado 20 de agosto, a partir de las 12.30, el árbitro entrerriano Juan Ballesteros, será el encargado de controlar las acciones entre Santa Fe Rugby Club con Duendes Rugby Club. Por su parte, el rosarino Damián Schneider será el referee de la final que animarán Estudiantes de Paraná con Gimnasia y Esgrima de Rosario a partir de las 14.30.

Ballesteros, tiene 25 años, es surgido rugbísticamente en el Club Tilcara de Paraná, y es kinesiólogo. Dejó de jugar al rugby con motivo de una lesión que padeció, lo hacía en la posición de centro, y a modo de ganar tiempo mientras se recuperaba, se sumó al arbitraje, para ayudar y le empezó a gustar. En la actualidad está entre los 25 del panel de referes de la Unión Argentina de Rugby.

Este joven árbitro fue el encargado de controlar las acciones en el clásico del rugby santafesino disputado en la autopista, en julio pasado, que resultó triunfo de Santa Fe Rugby Club ante CRAI por 15 a 9. Su crecimiento como árbitro ha sido muy bueno, ya que se inició dirigiendo juveniles a nivel regional y luego le tocó el Campeonato Argentino Juvenil. También lo hizo en el Desarrollo y en el Provincial de la UER, hasta que le llegó la oportunidad de comenzar a hacerlo en el Torneo Regional del Litoral.

A Ballesteros lo acompañarán Gastón Britos y Ulises Ruiz de la UER como asistentes; el cuarto árbitro será Rubén Zabala, el quinto Ernesto Zapata Icart, y el doctor Víctor Maximiliano Rabuffetti el TMO. Para el choque principal, que controlará el rosarino Schneider, los acompañarán Federico Longobardi de Rosario y Facundo Gorla de Santa Fe. El cuarto árbitro será Pablo Belén de Rosario, el santafesino Federico González el quinto y el TMO, Marcelo Pilara de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

Es importante destacar que Santa Fe Rugby viene de caer ante Estudiantes de Paraná por 23 a 21, y que Duendes fue derrotado por Gimnasia y Esgrima de Rosario 20 a 15, en las semifinales desarrolladas en la capital entrerriana. Duendes ganó el torneo litoraleño en 13 oportunidades, la última fue en 2021; Gimnasia y Esgrima de Rosario en dos, que fueron en 2003 y 2004; mientras que Santa Fe Rugby lo hizo en 2008, cuando le ganó el derby a CRAI en la autopista.

Desde la organización señalaron que continúa la venta de entradas a través de las diferentes bocas de expendio y vía online, con precios adecuados y accesibles para la envergadura del evento deportivo de primer nivel nacional, contando con descuentos en el caso de la compra anticipada.

Los tickets se pueden adquirir en forma anticipada de manera personal en la Secretaría del CAE, calle Los Vascos, 729 (Parque Urquiza), a $800 (para los socios del club es de $700), vía online, también a $800, a través del sitio tickets4lovers.com/detalle/FINALES-TRL-2022; y en las sedes de las Uniones de Entre Ríos, de Santa Fe y de Rosario, a este mismo costo. Por su parte, el ingreso en puerta el día del partido costará $1.000.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario

Más en Torneo Regional del Litoral