Ovación

Se disputará un Torneo de Bike Polo

La competencia se desarrollará en el polideportivo de la costanera de nuestra capital este fin de semana.

Viernes 07 de Diciembre de 2018

Este sábado 8 y domingo 9 de diciembre se desarrollará en nuestra capital Empolados, que es el Torneo Abierto de Bike Polo. El mismo se desarrollará en el Centro de Educación Física 4 más conocido como el polideportivo de la costanera ubicado en Almirante Brown 4811, y cuenta con el apoyo del gabinete jovenl del Gobierno de Santa Fe.

El Bici Polo es un deporte inclusivo, en el cual mujeres y hombres juegan juntos sin distinción. Actualmente lo practican un grupo de más de 20 jóvenes, que hace un año practican en la ciudad de Santa Fe. Es una disciplina amateur y se utiliza una bicicleta sobre una superficie dura y perimetrada, bajo el formato de 3 contra 3.

La cuestión es que no se puede tocar el suelo con los pies, si se hace el jugador queda momentáneamente fuera de partido hasta tanto te habiliten nuevamente tocando el medio de la cancha con la punta del taco.
El traslado de la bocha se puede realizar con cualquier parte del taco, pero el gol se hace golpeando la bocha con la punta del taco, sí o sí. La gran mayoría, son un grupo de amigos y conocidos, con este objetivo común y a pulmón, instaurar el bici polo a la ciudad.

En Santa Fe ya se conocía el Bike Polo, y a partir de una demostración que se realizó en el cuarto biciencuentro en 2017 con el apoyo de Córdoba Bici Polo, Camorra Bike Polo (Rosario), y Buenos Aires Bike Polo, decidieron formar un grupo mixto que traiga el bici polo a nuestra capital. 

Actualmente se alquila una cancha perimetrada para practicar en el polideportivo de la costanera, los martes de 20 a 22, y los sábado de 15 a 19 horas.

A lo largo del año se realizan torneos nacionales en Buenos Aires, Rosario, Córdoba y también este fin de semana le toca a Santa Fe, merced al proyecto ingenia que se presentó y en el cual fueron seleccionados. 

"Estamos convencidos que este tipo de eventos ayuda a la ciudad a fortalecerse, sobre todo en la integración social de los jóvenes, con la inclusión a través del deporte" señaló Conrado Constantini, uno de los fundadores de Santa Fe Bike Polo.

¿Te gustó la nota?