Ovación

Se lanzaron los Juegos Sudamericanos de Playa

El Comité Olímpico presentó oficialmente en Rosario la competencia que dará comienzo en un mes en el balneario La Florida del sur provincial.

Viernes 15 de Febrero de 2019

Rosario se prepara para recibir los IV Juegos Suramericanos de Playa. En la víspera, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, presidió la presentación oficial del evento junto presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, el secretario General de la misma entidad, Mario Moccia, miembros del Comité Organizador Rosario 2019 y autoridades deportivas, municipales y provinciales.

"Estamos seguros que además de ser unos excelentes Juegos, en excelentes condiciones y tener muchísimos visitantes, también van a impulsar a miles de jóvenes a seguir haciendo deportes. Porque el deporte debe ser una política de Estado y eso es lo que vamos a seguir haciendo en Rosario”, aseguró Fein.

"Esta es una ciudad pujante, hermosa, y este momento es muy especial. Pude conocer a los miembros del Comité Organizador, donde hay ex atletas, ex entrenadores, y todos trabajan con mucha pasión. Estoy seguro de que estos Juegos van a ser un éxito. Creo que el espacio de La Florida reúne todas las expectativas y los deportistas van a estar muy contentos", expresó por su parte Werthein.

Los IV Juegos Suramericanos de Playa se desarrollarán entre el 14 y el 23 de marzo de 2019, para los cuales el Comité Organizador espera recibir a unos 2.000 atletas de 14 países. Rosario se está preparando para este evento desde 2017, cuando formalizó su postulación como sede ante el Comité Internacional.

"Cuando nos fuimos a presentar, encontramos en el Comité Olímpico Argentino, y en Gerardo en particular, la decisión y el apoyo de que Rosario fuera sede. Muchas gracias nuevamente por habernos elegido. Creemos que la ciudad, la provincia, y Argentina se merecen ser sede de estos Juegos y Rosario puso lo mejor de sí", recordó Fein.

"No es una novedad la capacidad de Rosario de organizar eventos deportivos. Todavía recuerdo el Mundial de Hockey que ganamos acá y nos hizo tan felices. Siempre fue un lugar de excepción y con muy buena organización. Creo que este es el inicio de cosas muy lindas y muy importantes que van a continuar pasando en esta ciudad", afirmó el presidente del COA.

¿Te gustó la nota?