Ovación

Se pone en marcha el Campeonato Nacional U18 de Atletismo

Durante este fin de semana se concretará la 55° edición del Campeonato Nacional U18 de atletismo en Resistencia

Sábado 06 de Agosto de 2022

Este fin de semana se disputará el 55° Campeonato Nacional U18 de atletismo, en la pista de solado sintético del Polideportivo Jaime Zapata, en Resistencia (Chaco), organizado y fiscalizado por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y la Federación Chaqueña de Atletismo (FChA).

El certamen será evaluativo para el Sudamericano de la categoría, a realizarse en San Pablo (Brasil), del 9 al 11 de septiembre. La Federación Santafesina de Atletismo estará representada por 25 atletas, en razón de 11 varones y 14 mujeres, siendo la delegación encabezada por el profesor Maximiliano Troncoso.

Según lo dispuesto por la organización la edad mínima es de 15 años, y hasta cuatro pruebas individuales y ambas postas. En las carreras individuales de más de 200 metros sólo se permitirá participar en una de ellas por día. La premiación de cada prueba se realizará ni bien finalice la misma.

En la rama masculina son once atletas entre los que debemos citar a: Ignacio Badío de Santa Fe en 800 metros, Franco Ezequiel de San Guillermo en decatlón, Germán Muñoz en 110 con vallas y 400 con vallas, los rosarinos Ezequiel Barra en lanzamiento de jabalina, Lautaro Gómez en garrocha, y Francisco Gorosito en decathlon.

También estarán compitiendo en la vecina provincia, los santafesinos Santino Grasso de Velocidad y Resistencia en 400 y 400 metros con vallas; y Kevin Ávila en lanzamiento de jabalina. Además, competirán Frank Milton en 2000 y Jair Galeano en lanzamiento de garrocha de San Guillermo, y Benjamín Castillo de Lehman en 800 y 2000 metros.

En mujeres competirán las santafesinas Delfina Espíndola en 100 y 200 metros, Paula Gómez Iriondo en 200 y salto con garrocha, y Catalina Wilhjelm en 100 con vallas. En el caso de Clara Uberti y Dana Jeanneret de San Guillermo competirán en 5k marcha y lanzamiento de jabalina, mientras que Martina Alarcón de Rosario en lanzamiento de bala y martillo.

Los representantes de la Asociación del Departamento Castellanos serán Valentina Okón en 100 y 200 metros, Camila Rodríguez en 100 y 200, Lola Herrero en 5k marcha, Antonella Toledo en 100 con vallas, alto y triple; Angelina Zanata en 5km marcha, Magalí Allassia en 5k marcha y Josefina Milmaci en largo y triple.

El jefe de equipo es el profesor Maximiliano Troncoso, secretario técnico de la Federación Santafesina de Atletismo; Leandro Bonamino y Rocío Donet de la Asociación del Departamento Castellanos; y Andrés Martina de la Asociación Noroeste Santafesina de Atletismo. La delegación tendrá un total de 25 atletas, y 5 oficiales de la delegación.

La próxima competencia organizada por la Confederación Argentina de Atletismo será el XVIII Campeonato Nacional U23, el cual se desarrollará el 27 y 28 de agosto, en la pista de solado sintético Erik Barney, Cepard de Posada, en la provincia de Misiones, que servirá de evaluativo final para el Sudamericano U23.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario