Ovación

Se presentó el Torneo Lasallanito 2022 de fútbol infantil

La 4° edición del Torneo Lasallanito se disputará desde el viernes 7 al domingo 9 de octubre en el predio ubicado en Cabaña Leiva

Miércoles 05 de Octubre de 2022

En Okcidenta de boulevard Gálvez y Rivadavia fue presentado oficialmente la 4° edición del Torneo de fútbol Infantil denominado Lasallanito organizado por la subcomisión de fútbol del Club La Salle Jobson de Santa Fe. El mismo se llevará a cabo desde el próximo viernes 7 hasta el domingo 9 de octubre en el predio de Cabaña Leiva.

Se trata de un torneo que viene creciendo exponencialmente, serán 92 equipos los que van a participar, siendo que el año pasado, hubo 44, ahora se doblega esa suma, lo cual asegura una presencia de unos 1700 chicos que van a participar. Es sin dudas un gran crecimiento de un torneo que se ha convertido en un clásico de la temporada de eventos organizado por clubes de la Liga Santafesina de Fútbol.

Los organizadores destacaron el apoyo de la secretaría de Deportes del ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe, que incentiva este tipo de actividades deportivas, en el cual está presente la familia, y que permite interactuar a chicos de la capital provincial con los de clubes de toda la zona. Otro dato importante, así como en 2021 fue Juan Antonio Pizzi, en esta ocasión el padrino del torneo será el ex arquero de Unión y campeón en México 86, con la selección de Bilardo y Maradona, de Nery Alberto Pumpido, quien grabó un video en el que ratifica su apoyo al evento colegial.

image.png
Los chicos, los verdaderos protagonistas del Lasallanito 2022 que se disputará durante tres jornadas en Cabaña Leiva.

Los chicos, los verdaderos protagonistas del Lasallanito 2022 que se disputará durante tres jornadas en Cabaña Leiva.

El torneo contará con la participación de Cosmos FC, Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, Independiente de Santo Tomé, La Pepita de Coronda, Sportivo Guadalupe, Naranjitos de Paraná, Náutico El Quillá, Newells, Ocampo Fábrica, Ateneo Inmaculada, River de Paraná, Corintios de Río Negro, Unión Progresista, El Taladro de Paraná, Atlético Pilar, Loyola, Patronato de Paraná, Ciclón Racing, Unión de Crespo y Boca de Paraná entre otros.

La reunión con la prensa fue encabezada por Lucas Yori, presidente de la subcomisión de fútbol de La Salle Jobson, el vicepresidente Patricio Copello, el dirigente César Rodríguez y el coordinador general del torneo Martín Maciel. También se encontraban presentes dirigentes de los clubes Ciclón Racing, El Quillá y Gimnasia y Esgrima, como así también padres y familiares de la institución lasallana.

"Estamos muy entusiasmados por este torneo que va creciendo aún más, vamos a poder disfrutar de toda la extensión de nuestro predio, y sobre eso, lo primero que tenemos que hacer es agradecer a las autoridades del colegio que nos brindó su apoyo. Y también a las subcomisiones de rugby y hockey que muy gentilmente nos cedieron sus respectivos sectores para que podamos hacer muchas canchas. Será un torneo más grande que el del año pasado, estamos a nada del comienzo, y esperamos que llegue el fin de semana y podamos disfrutarlo" expresó Lucas Yori.

image.png
Martín Maciel es el coordinador deportivo del Lasallanito, quien aseguró que se duplicaron la cantidad de participantes.

Martín Maciel es el coordinador deportivo del Lasallanito, quien aseguró que se duplicaron la cantidad de participantes.

El dirigente lasallano manifestó que "queremos darle una responsabilidad al torneo y en algunos momentos vamos a tener que parar de invitar tantos equipos. Por el momento, esto sigue creciendo y estamos bien así. Como habrá el doble de equipos que el año pasado, vamos a utilizar todo el predio, el cual fue acondicionado por completo para que todos estén con buena sombra y las cantinas muy bien diagramadas".

El coordinador Martín Maciel destacó que "este año vamos a contar con 92 equipos, han confirmado su presencia 33 instituciones, y para eso vamos a tener 12 canchas en el predio de Cabaña Leiva. Este es un torneo que venimos pensando desde que terminó el del año pasado, y es impresionante la cantidad de gente que hay trabajando para que todo siga creciendo. Desde la comisión directiva hasta los clubes que nos van a estar acompañando. El domingo cuando se definan las copas de Oro y Plata, lo más importante es que lo chicos hayan podido disfrutar del fútbol, del deporte, y de unas jornadas en familia y con amigos. Después si ganan o pierden, forma parte de lo deportivo, pero lo importante es lo que viven durante tres jornadas".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario