Ovación

Sol Theuler y su gran presente en la natación santafesina

La nadadora del Club Regatas de Santa Fe, Sol Theuler, cumplió una destacada actuación en el selectivo realizado en el Cenard de Buenos Aires.

Miércoles 02 de Junio de 2021

Sol Theuler ya no es más una esperanza de la natación santafesina, sino que es una realidad. Con 16 años, alumna del colegio Comercial, esta nadadora del Club Regatas de Santa Fe no para de entrenar pensando en mejorar sus marcas con el objetivo de poder estar en las competencias que se avecinan a nivel Panamericano. Entrenada por Roberto Ortiz, el mismo que formó a Julia Sebastián, Sol volvió del selectivo en Buenos Aires, y por un permiso especial continúa nadando y entrenando. El esfuerzo que viene realizando le posibilitó tener un buen desempeño en las pruebas de 100 y 200 metros pecho, aunque también lo hizo en mariposa.

"Creo que el balance en el selectivo es positivo, ya que hay que considerar varios factores, sobre todo con todo esto de la pandemia, con los formatos de entrenamientos, los tiempos cambian y nada es muy concreto, entonces también hay que tener en cuenta esas cosas, a la hora de hacer una evaluación" comenzó manifestando Sol Theuler a UNO Santa Fe.

image.png
 La nadadora del Club Regatas de Santa Fe se impuso en las pruebas de 100 metros mariposa y pecho.

La nadadora del Club Regatas de Santa Fe se impuso en las pruebas de 100 metros mariposa y pecho.

La talentosa nadadora del Club Regatas de Santa Fe expresó que "reitero que para hacer un análisis de los resultados hay que poner en la balanza varias cuestiones, por lo tanto, considerando todos los factores que se han dado en este presente, estoy muy contenta con las marcas y con los resultados que coseché en el selectivo que se realizó en Buenos Aires".

"En el Cenard me tocó competir en 100 y 200 pecho, y en 100 metros mariposa. En los 100 metros pecho salí primera, y me consagré campeona nacional, hice una marca de 1.15.16, sino me equivoco, y en 200, subcampeona, con un tiempo de 2.43.45, y mi mejor marca fue en los 100 mariposa, ya que salí primera, e hice 1.02.94" contó la nadadora entrenada por Roberto Ortiz.

También Sol Theuler comentó que "estuve muy cerca de conseguir el pasaje al Panamericano, estuve a muy poco de cumplir con las marcas que pedían, pero me quedan creo dos o tres torneos para ver si puedo conseguirlo. Lógicamente que voy a entrenar y trabajar para tratar de conseguirlo, no es nada fácil, pero tampoco es imposible". Vale destacar que Sol en los 100 mariposa y 200 pecho logró marca B para el Panamericano Junior a disputarse en Colombia.

Sol Theuler, con 16 años, y que tiene como admiradora a Julia Sebastián, consideró que "sigo con las esperanzas de poder cumplir con las marcas en los torneos que vienen. Todavía no está planificado, no hay una fecha concreta para esas competencias, calculo que será ahora en junio, o también en julio serán los clasificatorios. En los anteriores selectivos también me fue bien, pero es todo un proceso, porque el tema de la pandemia demoró volver a hacer buenas marcas, y tratar de uno superarse. Es difícil porque estuvimos mucho tiempo parados, y la rutina cambió un poco en ese momento".

image.png
Por un permiso especial, la talentosa nadadora santafesina, continúa entrenando pensando en lo que viene.

Por un permiso especial, la talentosa nadadora santafesina, continúa entrenando pensando en lo que viene.

Sol Theuler, representante de la entidad lagunera, sostuvo que "mi preparación no paró, después del torneo continué con los entrenamientos, sigo concurriendo al club a nadar ya que tengo un permiso especial de parte del gobierno para poder hacerlo. Con lo cual espero que se anuncien las competencias, para tener certidumbre de las fechas, para poder mejorar las marcas y estar en los torneos que te comentaba recién". Es importante señalar que Sol participó en el Sudamericano que se realizó en febrero pasado en Parque Roca con muy buenos resultados.

A cerca de cómo fue el tema protocolos en la pileta del Cenard en el marco del selectivo, la santafesina Sol Theuler comentó que "la verdad que se cuidó y respetó mucho el tema de los protocolos, estaba separado en varones, mujeres, y por categorías. Así que no era mucha gente dentro de la piscina, incluso estábamos con el barbijo hasta instantes antes de tirarnos. Lógicamente que no hubo público, fue raro, pero es lo que se puede competir en este momento tan complicado por la pandemia. A los santafesinos en el selectivo nos fue bien, así que eso nos pone muy contento".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario