Ovación

Suárez se va del Barcelona y jugaría en el Atlético Madrid

El delantero uruguayo pudo destrabar su salida del Barcelona y en España aseguran que seguirá su carrera en el equipo del Cholo Simeone.

Lunes 21 de Septiembre de 2020

El ciclo de Luis Suárez en Barcelona llegó a su fin. El delantero uruguayo terminó de cerrar los términos de su salida, tras varias semanas de negociaciones luego de que Ronald Koeman le haya dicho que no iba a ser considerado para la próxima temporada, en una de las primeras decisiones fuertes del entrenador holandés.

El punta uruguayo, de 33 años, tenía contrato por un año más, con opción a otro, y finalmente resignó buena parte de su ficha a cambio de la libertad de acción. Su destino, según indican en España, estará en el Atlético de Madrid, que en las últimas horas decidió la cesión de Alvaro Morata a la Juventus.

Las negociaciones entre el jugador y la directiva estaban trabadas después de que el delantero se negara a renunciar a cobrar el año que le quedaba de contrato. Sin embargo, desde España aseguraron que el tercer máximo goleador histórico culé aceptará prescindir de una parte de su ficha de la próxima temporada y de la opcional que tenía para quedarse con su pase y negociar con libertad con cualquier club al que desee recalar.

Pese a entrenarse desde el primer momento con la plantilla en la ciudad deportiva, el uruguayo no disputó ni un minuto de los tres partidos amistoso que protagonizó el Barcelona en esta pretemporada. Es que, el técnico Ronald Koeman lo volvió a dejar fuera de la convocatoria en el enfrentamiento contra el Elche por el trofeo Joan Gamper, tras hacer lo mismo contra el Nastic y el Girona (Los tres duelos terminaron en victoria azulgrana).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario