Ovación

Tenis: Collarini, a 8º de final del Challenger de Biella

El argentino Andrea Collarini avanzó a los octavos de final del Challenger de Biella de tenis, en Italia, al vencer en el debut al australiano Alex Bolt

Lunes 03 de Mayo de 2021

El argentino Andrea Collarini avanzó este lunes a los octavos de final del Challenger de Biella de tenis, en Italia, al vencer en el debut al australiano Alex Bolt por 6-2 y 6-2.

Andrea Collarini, estadounidense y nacionalizado argentino, está ubicado en el puesto 215 del ranking mundial de la ATP y necesitó de 1 hora y 6 minutos para eliminar al australiano Bolt (193). El argentino se medirá en la segunda ronda contra el vencedor del cruce entre el italiano Stefano Napolitano (326) y el boliviano Hugo Dellien (127), quienes jugarán este martes.

El Challenger de Biella cuenta con otros tres argentinos en su cuadro principal: el correntino Leonardo Mayer, y los porteños Juan Manuel Cerúndolo y Guido Andreozzi.

Juan Manuel Cerúndolo (152), quien ayer obtuvo el Challenger de Roma, enfrentará al estadounidense Mackenzie McDonald (121) y Leo Mayer (160) confrontará ante el italiano Luca Vanni (438).

En tanto Andreozzi (221), quien logró el derecho a estar en el cuadro principal tras vencer en la final de la qualy al chileno Marcelo Tomás Barrios Vera (241) por 6-3 y 6-3, tras 1 hora y 54 minutos de juego, se medirá ante el belga Kimmer Coppejans (177), todos este martes.

El Challenger de Biella, en la región italiana del Piamonte, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 44.820 euros en premios.

Los tenistas argentinos conquistaron este año cuatro torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Sebastián Báez se coronó dos veces en Chile, en Concepción y en Santiago, Pedro Cachín se impuso en Oeiras, Portugal; y Juan Manuel Cerúndolo ganó en Roma, Italia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario