Ovación

Tenis: el enorme elogio de Schwartzman a Del Potro

Diego Schwartzman consideró antes de debutar en el Argentina Open que Juan Martín Del Potro "se merecía todo lo que vivió adentro de la cancha"

Miércoles 09 de Febrero de 2022

Diego Schwartzman, el actual número uno del tenis sudamericano, consideró este miércoles en vísperas de su debut en el Argentina Open que el tandilense Juan Martín Del Potro "se merecía todo lo que vivió adentro de la cancha" en el partido que jugó ante el azuleño Federico Delbonis en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

"Delpo se merecía todo lo que vivió adentro de la cancha. Todo fue emotivo, su tenis pasó a un segundo plano y él logró lo que deseaba, que era reencontrarse con el cariño de la gente", analizó Diego Schwartzman.

Schwartzman, actual campeón y máximo favorito en el Argentina Open, atendió a los medios en la carpa de prensa del Buenos Aires Lawn Tennis, a 24 horas de su debut frente al español Jaume Munar (90).

El tenista, de 29 años y 15to. en el ranking mundial, no pudo abstraerse del tema que acaparó toda la atención en el ATP porteño, la presencia de Del Potro, pese a su rápida despedida al caer frente a Delbonis por 6-1 y 6-3 anoche en la ronda inicial.

"Desde la semana pasada cuando anunció que jugaría el torneo fue todo emocionante. Lo acompañé antes del partido, estuvo en la cancha y también después, creo que él merecía esto, lo que vivió con el público y más allá de que para todos nosotros es triste que pueda dejar el tenis", confesó Schwartzman.

El Peque deberá defender desde este jueves el título que conquistó en la edición de 2021 cuando superó en la final al también argentino Francisco Cerúndolo.

"Lo que logré el año pasado fue espectacular, un sueño hecho realidad. Deseaba mucho ganar un torneo en la Argentina y me pude sacar esa espina", expresó el tenista surgido del Club Náutico Hacoaj.

"De todas maneras quiero ganar de nuevo y para eso debo mejorar lo que vengo haciendo y sentirme mejor en lo físico. Comenzaré ante un rival astuto como Munar, un tenista inteligente, complicado, no puedo descuidarme", concluyó Schwartzman.

El argentino tiene cuatro títulos en su carrera, en Estambul 2016, Río de Janeiro 2018, Los Cabos 2019 y el mencionado en Buenos Aires, y a partir de mañana intentará retener la corona.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario