Ovación

Tiro Deportivo: un santafesino compite en el Mundial

En la India se pondrá en marcha la Copa del Mundo de Tiro Deportivo, con cuatro tiradores argentinos, y la participación del santafesino Alexis Eberhardt

Viernes 19 de Marzo de 2021

Cuatro tiradores argentinos iniciarán este viernes sus respectivas participaciones en la Copa del Mundo de Tiro Deportivo, que se celebrará hasta el lunes 29 en la ciudad de Nueva Delhi, India, y que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los deportistas nacionales se presentarán en la especialidad Rifle de Aire 10 metros, tanto en varones como mujeres. Entre los tiradores nacionales se encuentra el santafesino Alexis Eberhardt es uno de los mejores exponentes de la especialidad a nivel mundial, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 fue cuarto y clasificó a los Juegos Olímpicos de la capital japonesa.

En el ámbito masculino, el catamarqueño Marcelo Gutiérrez, de 20 años, intervendrá primero en una suerte de preclasificación para acceder al cuadro principal. El tirador, ubicado en la posición 70 del ranking en esa especialidad, consiguió la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En tanto, el santafesino Alexis Eberhardt, de 22, 107 en el escalafón internacional y ya clasificado a los Juegos de Tokio, empezará a concursar directamente en la qualy, sin pasos previos. Alexis nació el 2 de marzo de 1999 en la ciudad de San Carlos Centro, localidad del departamento Las Colonias, ubicado a 50 kilómetros al suroeste de la ciudad de Santa Fe y comenzó a practicar tiro cuando tenía 13 años.

En 2018 cosechó tres medallas de oro en los Sudamericanos de Cochabamba, tanto en la prueba individual como en mixtos de rifle de aire 10 metros y en la de tres posiciones. En 2019, tuvo una gran performance en Lima, en 50 metros rifle de tres posiciones, finalizó cuarto, pero como Estados Unidos ya tenía dos atletas clasificados a Japón en esa prueba, el argentino se llevó el boleto para Tokio.

Sus comienzos se produjeron en la escuelita del Tiro Federal Suizo Argentino de San Carlos, y fue su papá el que lo llevó al polígono para probar. "Un gran porcentaje del tiro ese mental, te diría un ochenta por ciento" destacó Eberhardt que practica este deporte hace ocho años. En 2016, integró ya el seleccionado junior, y en el Sudamericano de Chile, consiguió dos medallas de plata en rifle tendido y en rifle tres posiciones, y un bronce, en rifle de aire.

En el espacio femenino, la cordobesa Fernanda Russo, de 21 años y 81 en el ranking internacional, y la chubutense Salma Antorena, de 20 y 142, participarán desde la preclasificación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario