Los argentinos Camilo Ugo Carabelli y Federico Gómez quedaron eliminados este martes en la primera ronda del Challenger de Tallahassee de tenis, en los Estados Unidos, al perder en los partidos de presentación contra el jugador local Alex Michelsen y el tunecino Moez Echargui, respectivamente.
Ugo Carabelli y Gómez, fuera del Challenger de Tallahassee
El porteño Camilo Ugo Carabelli, ubicado en el puesto 130 del ranking mundial del ATP, cayó frente al estadounidense Alex Michelsen (274) por 5-7, 6-3 y 6-2, luego de 2 horas y 39 minutos de juego.
Por su parte, Federico Agustín Gómez (634), oriundo de la ciudad bonaerense de Merlo y proveniente de la clasificación previa del certamen estadounidense, fue derrotado por el tunecino Moez Echargui (326) por 6-1, 2-6 y 6-4, al cabo de 1 hora y 59 minutos de enfrentamiento.
• LEER MÁS: Cerúndolo pasó a los 8º de final en el Challenger de Oeiras
Echarqui se medirá en los octavos de final con el porteño Facundo Díaz Acosta (161), quien superó al estadounidense Bjorn Fratangelo (410) por 6-3 y 6-4, tras 1 hora y 23 minutos de contienda.
El Challenger de Tallahassee, en el Estado de la Florida, se juega sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de premios por 80.000 dólares. Los tenistas argentinos conquistaron este año cuatro torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.
Juan Manuel Cerúndolo obtuvo dos títulos, ambos en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en la ciudad bonaerense de Tigre; Andrea Collarini alzó el trofeo en el Challenger jugado en Piracicaba, San Pablo, en Brasil; y Federico Coria se consagró campeón en Concepción, en Chile.