El rugby no solamente es saber tacklear, pasar la pelota o formar bien en el scrum o en el line out. El rugby también es compromiso, sacrificio y generosidad. En estos tiempos que se habla del rugbier un poco despectivamente, hay que señalar los hechos que realmente modifican esa mala imagen que algunos buscan difundir y que otros tantos, desde el resentimiento o alguna otra cuestión, infunden hacia el deporte de la pelota ovalada.
Un gesto que resalta los valores que siembran en Universitario
Un integrante del plantel de Universitario sufrió el robo de su bicicleta, y sus compañeros tuvieron el gran gesto de comprarle una nueva.

El capitán Exequiel Benítez le entrega la bicicleta a Ian en el último entrenamiento.
Debe quedar en claro que en este caso todo sucedió cuando hace un tiempo, a un integrante del plantel superior de Universitario de Santa Fe, Ian Dallaverde, le robaron su bicicleta, en un hecho más de inseguridad cuando se dirigía a un entrenamiento en las entidad de barrio las Delicias. Pero el rugby siempre trabaja en equipo, se toman iniciativas para ayudar el que lo necesita, y sobre todo es una forma de ponerle el hombro, en este caso no en el scrum, sino que en la vida misma.
Con motivo de ese robo, ya que era su único medio de transporte para llegar al club, el plantel de Universitario de Santa Fe tomó la iniciativa de juntar el dinero para comprarle una bicicleta a Ian, un gesto por demás de positivo. Lo que habla a las claras de que se trata no solamente de buenos jugadores, sino que son de los buenos, dentro y fuera de la cancha.
La satisfacción de la misión cumplida
Desde siempre, en el club Universitario de Santa Fe, como tantos otros en el ámbito de la Unión Santafesina de Rugby, se siembran valores y se cosechan personas con valores. En la entidad de barrio Las Delicias, se siembra en la buena tierra, se siembra gente de bien, que son los valores del deporte de la pelota ovalada, los que afloran en la prestigiosa entidad santafesina.
En un video difundido en las redes sociales se puede observar a Exequiel Benítez, todo un referente del plantel superior de Universitario, nuevamente capitán, y ex integrante de los seleccionados de la USR; tanto del mayor como del de juego reducido, darle la bicicleta a Ian en el entrenamiento habitual que realiza el equipo los jueves por la noche en el predio ubicado en cercanías de la Granja La Esmeralda.
El capitán Benítez contó que "nos dejó bastante mal la situación de Ian cuando nos pasó. Así que decidimos hacer algo para poder ayudarlo. Fue porque era el único medio que tiene para llegar al club. Y se pudo juntar para comprarle una nueva bicicleta. Se la robaron justo a dos cuadras de llegar al club. La iniciativa salió de todos, así que la pudimos adquirir y en el entrenamiento de anoche se la pudimos entregar".
Una causa noble para un compañero
"Sí amigo, esto es para vos loco" fue la frase que utilizó cuando apareció Exequiel Benítez con la bicicleta para su compañero. Sin dudas fue algo muy emocionante para todos los presentes como para los que tuvieron la posibilidad de verlo por las redes sociales.
"Esta es una iniciativa que tomó el staff, tus compañeros, todo el grupo, ex jugadores del plantel superior, y del club que nos dieron una mano muy grande. Quiero que sepan que todos nos han ayudado, y que esto es una gesto nuestro como grupo" comenzó arengando Cuerito al propio Ian y a sus compañeros.
Exequiel Benítez es un referente ineludible del plantel Cuervo quien siguió resaltando que "que esto nos sirva para todos porque donde nos toca a uno, nos toca a todos. Gracias a ustedes por estar, a Luis de los Classic, a Maurito también, mandando mensajes, haciendo esto, moviéndose, buscando, lo que sea para apoyar lo que hoy un compañero necesita".
Refrendó que "tenemos que estar siempre cuando un compañero nos necesita, que por mala suerte nos pasó afuera, así que estos pequeños gestos que nos sigan sumando a lo que venimos haciendo es muy importante. Por eso les digo.. tenemos problemas, hablémoslo juntos, resolvámoslo juntos, porque para eso estamos. Que esto sea nuestro piso muchachos". Dejando para el final una frase muy acertada. "Nos queda una semanita para seguir apoyándonos. Un aplauso para Ian".