Ovación

Un Mundial cada dos años: la encuesta de la FIFA

Una encuesta de la FIFA avala la idea de jugar un Mundial cada dos años aunque el proyecto también tiene su resistencia

Jueves 16 de Septiembre de 2021

La FIFA encargó una encuesta digital global cuyos resultados revelaron que una mayoría prefiere la celebración del Mundial masculino con mayor frecuencia al período tradicional de cuatro años, un proyecto que impulsa la propia organización pese a la resistencia de la UEFA y la Conmebol, entre otras entidades.

La muestra, realizada en julio de este año por las firmas especializadas IRIS y YouGov, consultó a 23.000 personas de 23 países de las seis confederaciones y 15.000 (65,21%) mostraron interés por la iniciativa.

Entre los partidarios a ese cambio, la FIFA aseguró que la frecuencia preferida para la disputa de la Copa del Mundo es la de dos años, precisamente el lapso que propone la entidad con sede en Zúrich.

Luego de este sondeo, el ente rector del fútbol mundial encargó uno nuevo de mayor alcance (100.000 personas de más de 10 países) en el que se ajustarán variables como la población, la diversidad geográfica, la historia y el potencial futbolístico.

En Gran Bretaña, los medios indicaron que la misma encuesta revela que casi dos tercios de los aficionados británicos se opone a un Mundial cada dos años

Esta encuesta, publicada en la web de YouGov, indica que el 64% de los 1.000 aficionados a los que les cuestionó su opinión sobre este proyecto se manifestó contrario, un 40% de forma tajante y un 24% de una forma más ligera.

Sólo el 8% se mostró firmemente partidario, con otro 13% ofreciendo algo de apoyo a una idea que ya ha tenido el rechazo de la UEFA, las Ligas Europeas y el Foro de Ligas Mundiales, entre otros organismos.

La encuesta también reveló que eran los aficionados más jóvenes de entre 18 y 24 años los que veían bien un Mundial cada dos años, un 10% de forma total y el 17% restante con menos firmeza.

En este sentido, YouGov apuntó que "si bien la mayoría en este grupo demográfico todavía se opone a la idea, estos datos dan cierta credibilidad al argumento de que, para algunos, el modelo de cuatro años está desactualizado en un mundo donde el consumo de contenido está en su punto más alto".

Por otro lado, los datos recogidos indican que el 15% de los encuestados dijo que sería más probable que lo vieran, por el 39% que apuntó que seguramente se engancharían menos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario