Ovación

Un nuevo ataque: Pinilla otra vez cargó contra Colón

El chileno le apuntó a los dirigentes sabaleros, quienes se pronunciaron dueños de su pase luego del fallo de la justicia chilena.

Miércoles 23 de Enero de 2019

Sigue sumando capítulos el culebrón que se armó en torno al frustrado pase de Mauricio Pinilla a Colón, con todo tipo de declaraciones cruzadas, donde el jugador apunta contra Universidad de Chile y el Sabalero, mientras que desde Santa Fe el mismo José Vignatti es el que se encarga de decir que el fallo de la justicia chilena se debe respetar, y que todo aquel club que lo quiera debe negociar con ellos.

“Estamos todavía en un trámite judicial. La Corte Suprema tiene que sentar un precedente. No es posible que un jugador firme un compromiso de cesión de derechos federativos y quede en el aire, que después llegue al otro equipo te cambien las condiciones y no pueda hacer nada”, señaló el atacante en las últimas horas en conversación con Radio ADN.

De paso, Pinilla volvió a criticar el fallo de la Corte de Apelaciones de San Miguel que revirtió la decisión de primera instancia. "Es insólito y extraño que la Corte de Apelaciones deje de lado las horas de juicio y la sentencia, tomando en cuenta sólo la postura de Azul Azul. Esperamos que la Corte Suprema revierta eso", sostuvo.

Pinilla aseguró también que agotará las instancias judiciales para defender su postura. "Si no es en la Corte Suprema, iremos a la Corte Interamericana (de Derechos Humanos). Si me tengo que inmolar por la gente del sindicato (de futbolistas) lo haré", puntualizó.

Otras declaraciones
La postura de Colón de Santa Fe. "Colón no tiene nada que decir en este tema, nada que hacer. Estamos tramitando el CTI y en caso de que se trabe, lo haremos con la FIFA".

La autocrítica de su salida de la U. “Todo lo que pasó fue triste, decisiones apresuradas que podrían haberse tomado de otra forma. A todos se nos fue un poco de las manos la situación y terminamos en algo que nadie quería. Si causamos problemas y nos equivocamos, hay que pedirle las disculpas al hincha”

La Copa América con la Roja. "Espero poder estar jugando la Copa América, si no comentándola".

¿Pudo llegar a la UC? "Hubo acercamientos con mi representante, pero en ningún momento negocié con Católica".

¿Te gustó la nota?