Ovación

Un santafesino integrará la selección Argentina de levantamiento de pesas

El pesista santafesino Leonel Oviedo, fue convocado para integrar la selección Argentina U20 que competirá en el Panamericano de México.

Miércoles 29 de Septiembre de 2021

Del 17 al 24 de octubre se realizará en Guadalajara, estado de Jalisco, en México, el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas Sub 20 2021, con la organización de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas y la supervisión de la Federación Panamericana.

El santafesino Leonel Alejandro Oviedo, de 20 años de edad, y estudiante de la carrera de Ciencias Económicas en la Universidad Nacional del Litoral, fue convocado para ser parte de la selección argentina juvenil de levantamiento de pesas para representar al país en el Panamericano Sub 20.

Dicho evento es clasificatorio por equipo para los Juegos Panamericanos Sub 20 que se realizarán en el mes de noviembre en Colombia. Leo, entrenado por Brian Delménico en el gimnasio ubicado en Larrea y Blas Parera de nuestra capital, viene de batir dos récords nacionales de arranque y de total olímpico, suma de arranque y envión, en el provincial del cual fue el mejor atleta masculino de la provincia de Santa Fe.

"Venimos entrenando muy bien, muy duro, la idea para el Panamericano es salir entre los primeros cinco. Ese es el objetivo, que, si se cumple, buenísimo, y si no habrá que seguir trabajando. Para clasificar me fue muy bien, ya que batimos récord nacional en arranque, mejoré mi marca personal, y fue un muy buen resultado el conseguido" comenzó señalando Leonel Oviedo a UNO Santa Fe.

image.png
Oviedo junto a su entrenador Brian Delménico buscando la puesta a punto para llegar de la mejor manera a la competencia a realizarse próximamente en México.

Oviedo junto a su entrenador Brian Delménico buscando la puesta a punto para llegar de la mejor manera a la competencia a realizarse próximamente en México.

También manifestó que "A México vamos diez personas, y tres entrenadores, en realidad es la selección nacional. A las rutinas de entrenamiento me las arma mi entrenador Brian Delménico, y el de la selección se ocupa de organizarnos y guiarnos solamente cuando viajamos. En este año, me fue muy bien, en cuatro torneos salí primero, así que vengo muy bien, y eso me genera confianza para ir a México a hacer un buen papel. Estoy con muchas ganas, y voy con muchas expectativas".

A cerca de cómo sigue su agenda deportiva, Leo, explicó que "Después del Panamericano en Guadalajara tengo el Nacional que se va a realizar en Buenos Aires, y si me van bien en México, tengo chances de ir al Panamericano en Colombia, así que estamos con muchas ganas, entrenando duro, y por eso tengo expectativas de tener un buen desempeño. Hay mucha competencia, los que vamos somos los mejores de Argentina, en las cinco categorías que viajamos".

La cuarentena por la pandemia afectó a todos los deportistas, y sobre esto Oviedo describió que "El tema de la pandemia fue muy duro, entrenar en casa no fue fácil, porque no había motivación, ya que no sabíamos que ni cuando íbamos a poder tener competencia. Entrenábamos, pero teníamos la incertidumbre de cuando íbamos poder volver a competir, que es algo que cualquier deportista quiere".

image.png

"Para hacer levantamiento de pesas el entrenamiento exige mucha disciplina, mucha cabeza, descanso, comer bien. Un día mío es levantarme a la mañana, desayunar, me pongo a estudiar para la facultad, hago la media mañana, hago un pequeño recreo, miro televisión o alguna película, después viene el almuerzo, y tipo tres de la tarde me vengo al gimnasio, donde entreno durante dos horas. Luego, meriendo, estudio y hay días que me toca doble turno" sostuvo el talentoso levantador de pesas de nuestra capital.

El pesista santafesino comentó que "en este deporte me inicié a los 14 años, tenía una amiga que también hacía levantamiento de pesas, y me gustaba mucho el deporte. Entonces le pregunté a ella como hacía para entrar al deporte, ella me dio el empujón para hablar con los entrenadores y poder arrancar, lo cual fue muy satisfactorio, y desde ahí no paré más".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario