Se disputaron dos fechas correspondientes a la división de honor de la Liga Nacional de Waterpolo que tiene como protagonista al Club Regatas de Santa Fe. El elenco lagunero de nuestra capital jugó dos cotejos en condición de visitante, en la ciudad de Rosario, cosechando un triunfo y una derrota.
Una de cal y una de arena para Regatas en la Liga de Honor
Por la 10ª fecha, Regatas de Santa Fe superó a Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario por 17 a 5, mientras que GEBA de Buenos Aires se impuso a Independiente por 14 a 5, y Provincial de Rosario sorprendió a Gimnasia y Esgrima de Rosario por un ajustado 12 a 10. Ante Náutico, Regatas jugó con: Nicolás Fernández; Diego Campanella (1), Mateo Freyre (4), Ignacio Pieroni (2), Agustín Trossero (2), Eduardo Bonomo (1), Augusto Rey (1), Mateo Rodríguez (2), Marcos Páramo, Juan Fernández (3) y Manuel Fernández (1).
En el caso del capítulo 11, el elenco lagunero conducido por Ovidio López cayó ante Provincial de Rosario por 12 a 7, Independiente superó a River Plate por 14 a 5, y Gimnasia y Esgrima de Rosario a Náutico Sportivo Avellaneda por 15 a 10. Es importante destacar que Julián Daszczyk de Regatas de Santa Fe ya no jugó ninguno de los dos partidos, puesto que se fue a vivir a Uruguay, pero si contó con Eduardo Bonomo, quién fue convocado a la selección nacional para jugar el Mundial de Fukuoka.
La tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: Gimnasia y Esgrima 24; Regatas de Santa Fe y Provincial de Rosario 21; Gimnasia de Buenos Aires 16, River Plate 11, Independiente 6 y Náutico Avellaneda de Rosario 0. Los tres MVP de la fecha 11 fueron Milton Ramos de Provincial, Guido Poggi de Independiente y Valentín Médici de Gimnasia y Esgrima de Rosario. En la fecha 10 los MVP fueron Martino Rizzo de GEBA, Lautaro Camino de Provincial y Eduardo Bonomo de Regatas de Santa Fe.
"Con Provincial fue un partido malo, en donde no nos salieron las cosas, se nos cerró el arco, pero dentro de todo bien, porque estamos bien en la Liga. Si bien le ganamos a Náutico, esta derrota nos dejó un trago amargo, porque no estaba en los planes perderlo. Y el partido que ganamos, nosotros somos un poco superiores a Náutico, los vencimos por bastante diferencia, una amplia diferencia, ahí jugamos bien" le dijo Juan Fernández a UNO Santa Fe.
El jugador de Regatas de Santa Fe manifestó que "no esperábamos perder con Provincial, nosotros en la tabla estamos segundos, Ger está primero y ellos están terceros. Entonces era un partido que teníamos que ganar porque ahora quedan las últimas tres fechas de la fase regular, que se jugará el primer fin de semana de agosto, y es muy importante porque nos va a dejar posicionados para los play off".
El integrante de la selección nacional juvenil que viene de jugar el Mundial en Budapest detalló que "será un fin de semana de tres fechas seguidas, jugamos tres partidos, lo haremos viernes, sábado y domingo, porque se va a terminar la Liga ahí. Más que nada el posicionamiento para la segunda fase. Tenemos que jugar con GER, luego lo haremos con GEBA de Buenos Aires y terminamos con River Plate".
En el mismo sentido destacó que "son tres partidos complicados, que desde ya los estamos preparando, y tenemos tres semanas para hacerlo. Nosotros estamos segundos, y ganando uno o dos partidos quedaríamos en esa posición. Los play off, que se jugarán en septiembre, los dos primeros de la Liga pasan directamente a las semifinales. En el caso de 3º al 6º, juegan cuartos y semifinales, entonces nosotros ya ganando uno o dos partidos, nos aseguraríamos el segundo lugar".