Ovación

Una de Netflix: el Gobierno reveló cómo hizo Samid para fugarse de Argentina

"Samid salió por un pase ilegal en la frontera noreste el día 24 de marzo", confirmaron desde el Gobierno 

Lunes 08 de Abril de 2019

El jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad, Gerardo Milman, reveló este lunes un dato poco conocido, casi de película, sobre la fuga de Alberto Samid, quien ahora aguarda que se defina si el gobierno de Belice decide expulsarlo para así ser trasladado a Buenos Aires.

Según reveló el funcionario, el empresario de la carne cruzó desde la Argentina a Paraguay por un paso ilegal, presumiblemente en bote, para desde ese país viajar al Caribe.

Embed

"Samid salió por un pase ilegal en la frontera noreste el día 24 de marzo. No hizo migraciones en Argentina y sí lo hizo en Paraguay. Eso es un delito migratorio que, dada su situación, lo complica aún más", reveló inicialmente Milman en diálogo con #Novaresio910.

Cómo lo hizo

Según detalló Milman, “en 10 minutos, en una pequeña embarcación, uno cruza el río Pilcomayo y está en la frontera con Paraguay. Es nuestra realidad geográfica. Tranquilamente pudo haber cruzado en bote. Inclusive, a veces, cuando el río está seco, ese paso se puede hacer a pie”, abundó en declaraciones a Radio La Red AM 910.

Cómo sigue el tema. Respecto de la situación procesal de Samid, el funcionario expresó que "es una decisión de Belice" expulsarlo o no, aunque adelantó que, en caso de no hacerlo, Argentina pedirá un "principio de reciprocidad" para que Samid sea trasladado al país para declarar.

Según Milman, Samid ingresó a Belice por "turismo", de acuerdo a lo declarado, y dio un domicilio en el que se iba a alojar. "Cuando la policía lo fue a buscar, él no estaba en ese domicilio", señaló el funcionario, quien sostuvo que las características que tenga el traslado del empresario "dependerá de la actitud que tome", es decir si "colabora".

¿Te gustó la nota?