Ovacion

Unión lo jugó como una final y Colón como un partido más

La intensidad fue el punto de quiebre entre los dos equipos, mientras el Tate metió y corrió durante los 90', el Sabalero por momentos trotó la cancha

Domingo 06 de Octubre de 2019

La actitud y la intensidad con la que jugó Unión el partido fue la clave para lograr un triunfo por demás de merecido. El Tate fue de los dos equipos el que siempre quiso ganar el encuentro. Mientras que Colón se conformaba con el empate, no arriesgó nunca, salvo cuando fue en desventaja.

El equipo de Madelón lo jugó con el cuchillo entre los dientes, como una verdadera final, en cambio el de Lavallén lo disputó como un partido más. No mostró ese plus que se necesita en esta clase de encuentros.

Como atenuante es verdad que el Rojinegro viene disputando una seguidilla de partidos muy superior a la de sus rivales. Y eso implica que desde lo físico pueda dar ventajas, pero también es cierto que cuando ganó no se utilizó el cansancio para explicar el resultado.

LEER MÁS: Unión fue más que un pálido Colón y se llevó el Clásico Santafesino

Por lo cual, ahora tampoco sería justo hacer foco en el desgaste, ya que Colón cuenta con un plantel amplio y con muchas variantes. Y en todo caso Lavallén pudo poner en cancha un equipo más descansado que no tuviera tanto trajín.

Está claro que Madelón sabe planificar los Clásicos, no en vano está invicto en esta clase de partidos. Aún cuando Unión llegaba inmerso en varias dudas, supo corregir a tiempo para enfrentar a Colón, se decidió por Acevedo que fue una de las figuras y apostó nuevamente por Moyano.

Acertó en el planteo y en sus intérpretes y el equipo se mostró muy sólido en todas sus líneas. Lo de Colón fue un híbirido, en el primer tiempo pateó dos veces al arco y en el complemento tuvo una sola chance con el Pulga que remató arriba.

LEER MÁS: Madelón estiró su racha invicta frente a Colón

Hace un año y medio que no gana de visitante y Lavallén perdió los siete partidos que dirigió fuera de casa entre Superliga y Copa de la Superliga. Números preocupantes por donde se los mire pensando en la lucha por los promedios.

Unión lo ganó bien porque siempre se enfocó en la victoria, Colón jugó a no perder, a dejar que pase el tiempo y hacer negocio con el empate. El gol de Mazzola le cambió los planes y cuando arriesgó el Tate tuvo espacios para aumentar el marcador.

LEER MÁS: Así fue el magnífico recibimiento de Unión en un repleto 15 de Abril

Colón se sigue sosteniendo en la excelente campaña de la Copa Sudamericana y la final que jugará el 9 de noviembre. Mientras que a la Superliga la sigue sufriendo. Un ejemplo de ello fue este Clásico en donde llegaba con el ánimo por las nubes pero no lo supo aprovechar.

Quiso jugar con la urgencia de Unión y le salió mal. Para el Tate fue un enorme desahogo y se notó en los festejos del final. Unión tomó este partido como el más importante del año y Colón no. Allí se explica la victoria de uno y la derrota del otro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario