Secciones
Rugby

Universitario es otro de los clubes que volvió a entrenar

En su predio de barrio Las Delicias, el plantel superior cumplió otra semana de prácticas, cumpliendo ciertas restricciones impartidas por los protocolos aprobado por la USR y la UAR

Viernes 03 de Julio de 2020

De a poco los clubes de la Unión Santafesina de Rugby están regresando lentamente a la normalidad. Es que tras la aprobación de las autoridades municipales y provinciales de los protocolos, y el visto bueno de la Unión Argentina de Rugby, los planteles superiores lograron volver a los entrenamientos.

Por el avance del coronavirus la actividad en el deporte de la pelota ovalada fue paralizada, mientras que las instituciones fueron cerradas. Después de casi tres meses algunos deportes están pudiendo volver a la normalidad. La UAR autorizó a los clubes de la capital provincial a retomar los ensayos.

En los clubes se deben cumplir los lineamientos impartidos por las autoridades sanitarias provinciales, básicamente con el cuidado, el mayor distanciamiento y con la fiscalización municipal. Por el momento son grupos de trabajo de no más diez jugadores, y básicamente en lo que refiere a la preparación física.

"Se están cumpliendo la parte del protocolo del distanciamiento, se les toma la fiebre al ingresar al predio, se los anota cuando llegan. El mismo está aprobado por el municipio y la provincia. Por el momento es solamente el plantel superior de rugby y hockey, mientras que juveniles por ahora no" expresó el vicepresidente Alberto Pelossi (h) a UNO Santa Fe.

image.png

Pelossi consideró que "La idea es que va bien todo con el tema del protocolo, sea martes y jueves el plantel superior, y lunes y miércoles las divisiones juveniles. Siguiendo también los protocolos de grupos de diez, cuarenta y cinco minutos de práctica, y quince para poder higienizar para cuando llegue el nuevo grupo. Habrá un solo entrenador por grupo, que tampoco se van a mezclar"

Por su parte, Diego Fernández, head coach del plantel superior de Universitario, comentó que "estamos en la primera etapa del protocolo, con los jugadores del plantel superior que se anotaron para arrancar. Tuvimos que armar grupos de diez con un entrenador. Con lo cual armamos siete grupos de nueve jugadores con un entrenador por grupo, distribuidos en tres horarios".

"Cada uno de los grupos trabajan en canchas diferentes con su estacionamiento correspondiente sin cruzarse. Así que estamos en la etapa más dificil que es la adaptase a estos nuevos tiempos de pandemia y distancia social" expresó el entrenador de la entidad de barrio Las Delicias.

También manifestó que "estamos empezando casi de cero la puesta a punto, sobre todo la parte aeróbica del jugador, que tantos meses sin correr los afectó profundamente. Encontrarse con los chicos y los compañeros del staff es más que gratificante, y sobre todo en nuestro club. Todo esto que está pasando nos tiene un poco mal, son muchos cambios para los que vivimos y amamos el rugby".

image.png

"Todas las recomendaciones que debemos respetar van a contra mano de lo que nuestro deporte realmente representa y nos tiene acostumbrado, que es el contacto y el compartir el club con nuestros amigos, pero bueno, debemos tener paciencia y con mucha responsabilidad pasar por ésta prueba difícil que nos toca a todo el ambiente del rugby", resaltó Diego Fernández.

Por último, el responsable técnico de Uni consideró que "la incertidumbre también es una de las grandes protagonistas, ninguno tenemos una mínima idea de cómo va a seguir esto, pero como les transmito a mis jugadores, sea cual sea el contexto o cuando sea que la competencia retome, nos debe encontrar dentro de nuestro club sosteniendo los casi 80 años de historia. Creo personalmente que es el momento mas difícil en la historia de todos los clubes, y tenemos que trabajar mucho y resistir el momento para no tirar tantos años de trabajo y construcción a la basura".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación