Ovación

Villa Dora arranca su participación en cuartos de final

Por la Liga Femenina que organiza la Feva, las conducidas por Lorena Góngora debutarán ante Club Rosario.

Viernes 29 de Marzo de 2019

Entre viernes y domingo próximo se jugará la próxima fase de la Liga Femenina con los cuadrangulares de Cuartos de final en San Lorenzo y Villa Dora. Además, Neuquén recibirá la definición de la Permanencia.

San Lorenzo fue el mejor equipo de la primera fase de cuadrangulares que se disputó el último fin de semana y nuevamente será organizar de una de las etapas de juego. En esta oportunidad recibirá a los tres equipos platenses.

Banco Provincia de La Plata terminó como el mejor segundo después de la gran victoria frente a Boca y allí también jugará Gimnasia, que terminó como escolta de Villa Dora en el Cuadrangular de Santa Fe. En tanto, Estudiantes cerró el fin de semana con un triunfo clave contra San José que le permitió meterse entre los ocho mejores como uno de los mejores terceros.

En la otra llave, Villa Dora volverá a ser organizador después de ganar su zona el último fin de semana. Hasta allí viajará Boca, clasificado como tercer primero, Vélez (el tercer segundo de la etapa anterior), y Club Rosario, tercero en el grupo que se jugó en La Boca.

En el gimnasio ubicado en Villa Setúbal, a las 19, Boca Juniors jugará con Véles Sarsfield, y luego, a las 21, Villa Dora lo hará con Club Rosario. El sábado, a las 19, Boca se medirá con Rosario, y a las 21, las santafesinas lo harán con Vélez Sarsfield.  El domingo 31, a las 18, Vélez Sarsfield se medirá con Rosario, y a las 20, las Doras lo harán con Boca Juniors.

"La que viene es la etapa que nos permitirá jugar las semifinales, después del desarrollo que tuvo el equipo la semana pasada, llegamos con una motivación muy intensa, y somos concientes de que podemos dar cada vez más" expresó la entrenadora Lorena Góngora.

La directora técnica oriunda de San Juan manifestó que "se demostró que partido a partido fuimos creciendo, se demostró que ante el rival más duro el equipo jugó con mucha eficacia, logró un 3 a 0 que evidentemente ni ellos se lo esperaban. Pero esa es la muestra de la calidad de jugadoras con las que contamos".

Por último, River optó por no ser organizador del Cuadrangular de Permanencia y es por eso que lo realizará el segundo, Gigantes del Sur. Allí jugarán además Universitario de Córdoba y San José para definir los dos equipos que lograrán mantener su plaza y los dos que descenderán a la A2.

¿Te gustó la nota?