Ovación

Zapata: "Este es un equipo ambicioso e intenso"

Agustín Zapata, autor de dos golazos frente a Cosmos para La Salle, destacó el presente del conjunto colegial en el campeonato liguista

Miércoles 01 de Septiembre de 2021

La Salle Jobson es el actual puntero del Torneo de Primera A Jorge Alberto Angeloni de la Liga Santafesina, a ello hay que sumarle la muy buena campaña que viene realizando, ya que ha cosechado en nueve jornadas, apenas una derrota y un empate.

El pasado fin de semana se impuso en el Predio de la Fraternidad a Cosmos FC por 2 a 0 con dos goles, en realidad dos golazos, de Agustín Zapata. El talentoso artillero colegial es uno de los jugadores más experimentados en el plantel que conduce Martín Mazzoni.

"Contra Cosmos fue un partido muy difícil, sabíamos que el rival sabe manejar la pelota, y tiene buenos circuitos de juego. En la semana previa habíamos hablado lo que ellos iban a intentar hacer, lo que iban a proponer, y tratamos de neutralizarlos un poco. Y después aprovechamos las posibilidades que tuvimos, que realmente no fueron muchas" comenzó expresando Agustín Zapata UNO Santa Fe.

El delantero de La Salle Jobson sostuvo que "si vamos a lo que el partido no tuvimos jugadas de gol puntuales, fue muy parejo, muy de liga, muy trabado, y tuvimos la suerte de hacer una diferencia en el primer tiempo, y en el comienzo del segundo. Tuve la suerte de poder marcar los dos goles, que en definitiva terminó siendo en beneficio de todo el equipo".

LaSalle2.jpg
Jugador de fútbol y kinesiólogo, el Mono Zapata, es uno de los jugadores más experimentados del plantel que conduce Martín Mazzoni.

Jugador de fútbol y kinesiólogo, el Mono Zapata, es uno de los jugadores más experimentados del plantel que conduce Martín Mazzoni.

Los goles del Mono Zapata llegaron a los 25 del primer tiempo, y a los 3 del complemento, y sobre ello destacó que "el primero fue una falta, al lado del córner, había una disputa, que si era centro o directo al arco. Si era centro lo pateaba Tomi Fontanella, y si era al arco lo hacía yo, porque era para un zurdo, y decidí por ir al arco, y entró. Y el segundo, el Chino Copello me dice, mirá que el arquero se va detrás de la barrera, pegale al palo. Así lo hice, y fue gol".

"Creo que estamos en un momento que todo partido que juguemos, y los puntos que estén en disputa son importantes. Era clave ganar, para mantenernos arriba, para no despertarlo a Cosmos que venía de una buena victoria ante Independiente. Siempre es bueno mantener a la mayoría de los equipos que uno pueda, lo más alejado de la pelea" contó uno de los jugadores más importantes del equipo conducido por Patita Mazzoni.

Un equipo ambicioso e intenso

Tras la vuelta del campeonato liguista, el colegial acumuló dos triunfos, el logrado ante Cosmos, y el anterior frente a Ciclón Racing, Zapata sostuvo que "estamos muy conformes desde lo físico, notamos una diferencia en el cual estamos bien. Digo que el parate no fue total, fue no jugar, porque entrenábamos igual, ya que también hay mucha competencia interna. Es bueno tener un plantel amplio, con muchos pibes, pero que están respondiendo de manera excelente".

A cerca del vínculo del plantel y el entrenador Martín Mazzoni manifestó que "Martín es de pocas palabras, tipo que te va con la justa. En el día a día, le gusta acercarse a los jugadores, preguntar cómo estamos, interpreta los momentos, diagrama muy bien los entrenamientos. El hecho de haber tenido la experiencia de haber sido un jugador profesional, y el haber tenido muchos técnicos, tiene muchas variantes. Eso está bueno, lo hace dinámico, y lógicamente que se hace más llevadero".

LaSalle3.jpg
La Salle es el puntero del torneo de Primera A, y Zapata destacó que este es un equipo con mucha ambición que tiene bien claro sus objetivos.

La Salle es el puntero del torneo de Primera A, y Zapata destacó que este es un equipo con mucha ambición que tiene bien claro sus objetivos.

"La campaña que venimos haciendo es buena, y además con un sabor amargo. Porque los dos partidos que no ganamos, con Colón de San Justo nos empatan en la última jugada, y lo tendríamos que haber ganado por dos goles o más. Con Sanjustino lo empezamos perdiendo, logramos empatarlo, y a ellos les dan un penal, que lo fue, no hay nada para discutir. Perdimos de local en Cabaña, y te queda la sensación, que esos dos partidos que no ganamos, estuvimos muy cerca".

Finalmente, sobre las cuestiones que destaca del equipo, y aquellas cuestiones que hay mejorar, el goleador lasallano señaló que "creo que es un equipo ambicioso, con muchas ganas de ganar, y de conseguir cosas. Es un equipo intenso, que no te va a dejar respirar hasta el final. Siempre se puede mejorar, creo una cuestión es no desesperarnos, tratar de entender algunos momentos del partido, interpretar cuando defender, y cuando salir un poco. Eso es algo que vamos a ir logrando a medida que el torneo avance".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario