Santa Fe

Perotti destacó que a su lado debiera estar Miguel Lifschitz

El gobernador Perotti comenzó su discurso para inaugurar el 139º período de sesiones ordinarias en Legislatura recordando a su antecesor Miguel Lifschitz

Sábado 01 de Mayo de 2021

El gobernador Omar Perotti destacó que su lado en tendría que haber estado en la apertura de sesiones de la Legislatura santafesina su antecesor y presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Miguel Lifschitz, a quien le deseó “una pronta mejoría y recuperación” en su lucha contra el Covid y destacó que el suyo es el sentir de todas las personas presentes en la sesión como en toda la provincia.

Perotti comenzó su discurso en la Legislatura de modo atípico, recordando a Lifschitz, a quien calificó como "un luchador" y expresando su deseo de que pronto vuelva a su lugar en la Legislatura de Santa Fe. Un comienzo distinto para dejar inaugurado el 139º período ordinario de sesiones de las cámaras de Senadores y Diputados. “Aquí mismo, al lado mío, debería estar sentado quien me antecediera en el cargo. El presidente de esta Cámara, el ingeniero Miguel Lifschitz, un luchador que le está dando pelea al Covid”, dijo Perotti. “Quiero desearle fervientemente una pronta mejoría y recuperación. Estoy seguro que es el deseo de todos los presentes y de todos los santafesinos”, agregó el mandatario. Un cerrado aplauso de los presentes expresó el apoyo al exgobernador Lifschitz.

Mientras, la vicegobernadora, Alejandra Rodenas, ya inauguró la sesión de la Asamblea Legislativa con un deseo de pronta recuperación al presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz, quien cursa un cuadro de Covid-19 en un sanatorio de Rosario.

Ambas cámaras están procediendo a la designación de los integrantes de las comisiones de interior y exterior que recibirán al mandatario santafesino, cuyo arribo está previsto para las 11.

Afuera solo se encuentran los móviles de exteriores y los trabajadores de prensa en una explanada legislativa sin público ni militancia, como marca de época pandémica de coronavirus.

Antes de ingresar al edificio de Avenida General López, el diputado socialista Joaquín Blanco dijo que la jornada legislativa está signada por la "gran ausencia" del exgobernador Miguel Lifschitz. "Sin duda se trata de una situación anómala, pero en la que ha primado la cuestión humana ante la institucional, que con seguridad será resuelta en la semana próxima", en referencia a la prorrogada elección de autoridades de la Cámara baja santafesina.

Diez minutos antes de las 11 la Asamblea pasó a cuarto intermedio al aguardo del arribo del gobernador Omar Perotti.

En el recinto se encuentran los ministros de Gobierno, Roberto Sukerman, y el titular de la cartera de Gestión Pública, Marcos Corach, como también el titular de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, Roberto Falistocco.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario