La vicegobernadora, Alejandra Rodenas, inició la Asamblea Legislativa dando un mensaje de deseos de pronta recuperación a Miguel Lifschitz, actual presidente de la Cámara de Diputados y exgobernador que se encuentra internado en estado crítico y con asistencia respiratoria mecánica debido a un cuadro de Covid-19.
Antes de la apertura de sesiones, Rodenas le envió un saludo y deseos de pronta recuperación a Lifschitz

"Hoy es un día muy especial. Iniciamos nuestro período de sesiones ordinarias mientras la pandemia atraviesa el mundo y nuestros mundos", dijo Rodenas.
"El escenario de incertezas e incertidumbres del año 2020 a dado paso a un nuevo comienzo en un nuevo escenario distópico. En este contexto hoy debería estar sentado junto a nosotros el ingeniero Miguel Lifschitz. Quiero enviarle, en nombre de la asamblea que presido, una pronta recuperación y la fuerza necesaria para seguir transitando esta difícil prueba que ha quebrantado su salud. A él, a su familia y a todas y todos que acompañan su recuperación, mi más cálido abrazo", concluyó la vicegobernadora de la provincia.
Luego la Asamblea continuó y pasó a un cuarto intermedio para aguardar la llegada del gobernador Omar Perotti quien en minutos dará su mensaje anual y dejará de manera formal inaugurado el 139º período de sesiones ordinarias de la Legislatura santafesina.