Policiales

Apresaron a delincuente que cometió tres entraderas en Santa Fe

Sucedió el jueves en un allanamiento a una casa en la ciudad de Córdoba.

Viernes 19 de Octubre de 2018

El jueves durante un allanamiento ejecutado en una vivienda de la ciudad de Córdoba capital, detuvieron a un delincuente que formaría parte de una banda que cometió tres entraderas en la ciudad de Santa Fe.

Durante el operativo se secuestró un automóvil Honda modelo City con el que se presume que una banda cometió  los robos en la ciudad, 296 mil pesos en efectivo y más de 1300 dólares, como también prendas de vestir y alhajas robadas a las víctimas.

La investigación fue ejecutada por los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) Región 1° y contó con la colaboración de la división Robos y Hurtos de la Policía de Córdoba, y del juzgado de Control N° 10 de los Tribunales cordobeses.

La investigación

Pesquisas de la Región 1° de la Policía de Investigaciones (PDI) fueron los que trabajaron para desentrañar la identidad de los autores de los distintos robos que fueron perpetrados violentamente en la ciudad de Santa Fe, y presumiendo que la banda contaba con un contacto que sabía de la existencia de dinero en efectivo en viviendas particulares.

Los delitos aludidos fueron un robo a una casafinca en pasaje Ferreyra al 1500 adonde se llevaron 1.500 pesos, las llaves de un auto y un teléfono celular.

El segundo de los casos ocurrió el 11 de agosto de 2018, adonde tres delincuentes ingresaron a una vivienda de calle República de Siria al 7800 y maniataron a los moradores llevándose 7 mil pesos y 5 mil dólares.

El tercero sucedió a las 3:50 de la madrugada en calle Amenábar al 2900 del barrio Sur, adonde tres delincuentes ingresaron golpearon a sus moradores y se llevaron 200 mil pesos, joyas y relojes

Delitos imputados

Informaron sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI), y éstos hicieron lo propio con la Fiscal del Ministerio Público de la Acusación, María de los Milagros Parodi. Ordenó que el hombre aprehendido fuera identificado y traído a la ciudad de Santa Fe, continuara privado de su libertad, y se le formara causa como presunto autor de los delitos de "robos calificados por ser en poblado y en banda reiterados"

¿Te gustó la nota?