costanera santafesina

Asesinaron a puñaladas a un adolescente e hirieron a su amigo de 20 años

Ocurrió a las 5.40 en un parador ubicado en la costanera. Alan Galván, de 17 años, murió; y su amigo, Lucas Junco de 20, sigue internado

Domingo 16 de Febrero de 2020

El sábado falleció en el Hospital Iturraspe Alan Galván, de 17 años, como consecuencia de una herida de arma blanca en el lado izquierdo del cuello, en el intercostal izquierdo y la pierna izquierda.

En circunstancias que aún no fueron debidamente aclaradas, otro de los presentes también fue alcanzado por otro agresor con heridas de arma blanca. En este caso se trata de Lucas Junco, de 20, quien permanece internado en el mismo nosocomio público.

Ocasionales testigos brindaron información a los policías y agentes del Área Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal sobre el origen del ataque, como la complexión y vestimenta de los autores del homicidio.

El ataque a Alan Galván de 17 años fue perpetrado el sábado antes de las 6 en un parador ubicado en Almirante Brown al 5300 en la costanera santafesina.

El agresor llevaba una camiseta de River Plate, un pantalón buzo rojo y usó una cuchilla tipo carnicero. En tanto, Junco fue atacado por un cómplice cuando intentó evitar el crimen.

Denuncia

Varios de los presentes se convirtieron en involuntarios espectadores, y llamaron al 911. Al lugar llegaron efectivos de la Comisaría 5ª y una ambulancia del Sies. Fueron derivados al Hospital Iturraspe.

Galván presentaba una herida profunda en el lado izquierdo del cuello, otra en la zona intercostal izquierda y la tercera en la pierna izquierda. En tanto, la segunda víctima, Junco, tenía heridas cortantes en la zona intercostal izquierda.

Posteriormente arribaron a la escena del ataque agentes del Área Científica de la misma dependencia y realizaron peritajes criminalísticos de rigor.

Informaron la novedad a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal Región I, y estos hicieron lo propio con la fiscal en turno de la unidad especial de homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro, que ordenó los informes sobre el resultados de los peritajes criminalístios, y que el cadáver de Galván sea llevado a la morgue judicial para la realización de la autopsia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario