Santa Fe Violenta

Asesinaron a un joven de un disparo en el pecho en barrio Yapeyú

La víctima tenía 21 años y falleció cuando lo estaban operando en el Hospital Iturraspe. Se trata del homicidio Nº 76 en lo que va del 2020 en el departamento La Capital

Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Este miércoles a la 1, falleció en el quirófano del Hospital Iturraspe, Matías Machuca de 21 años, cuando estaba siendo operado luego de recibir un impacto de bala en el tórax cuando realizaba un mandado para su familia en barrio Yapeyú

Eran cerca de las 22.30 cuando Machuca salió de su casa hacia una despensa ubicada en Excombatientes de Malvinas y Lucio Mansilla, donde fue emboscado y recibió varios balazos. El joven cayó en la calle y los vecinos llamaron al 911. Antes, una mujer llegó con su auto y trasladó al herido al Hospital Iturraspe. Luego, llegaron efectivos de la Subcomisaría 18ª, que preservaron la escena donde se cometió el ataque.

Embed

Investigación

Posteriormente arribaron al lugar los pesquisas de Homicidios de la AIC, para iniciar la investigación y con sus pares de la Subcomisaría 18ª averiguaron que la víctima había sido emboscado por uno o varios asesinos, y que uno de los disparos que lo impactó en el tórax fue el que el produjo la muerte. No hubo detenidos relacionados con este nuevo asesinato que es número 76 en los 276 días transcurridos desde el 1 de enero hasta este 30 de septiembre, a un promedio de un homicidio cada tres días y medio; más del 80 por ciento ocurrieron en la ciudad capital.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de Homicidios de la AIC y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el cadáver de Machuca sea trasladado a la morgue judicial para la realización de la autopsia y la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron ejecutados por los agentes del Área Científica de la Agencia de Investigación Criminal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario