Policiales

Atacaron a balazos a un patrullero en Rosario y hubo dos homicidios

En pocas horas, se desató una oleada de violencia en esa ciudad.

Sábado 08 de Febrero de 2020

Un patrullero que estaba destinado a la custodia de una distribuidora de bebidas, escenario el año pasado de una mortal balacera, fue atacado a balazos anoche y una mujer policía que estaba allí resultó heridas leves por una esquirla que le impactó en el rostro.

El hecho ocurrió en Lamadrid y Constitución alrededor de las 21.30, a metros del negocio de Oscar César “El manco” García, un hombre que sufrió graves heridas 7 de septiembre pasado cuando un grupo de personas acribillaron el frente de su local.

En ese mismo ataque falleció Cristián Béliz, de 25 años. La hipótesis principal de ese crimen fue la de un ajuste de cuentas porque García, quien quedó con serias secuelas físicas, tiene antecedentes penales y fue condenado por asociación ilícita.

Los indicios que se recolectaron sobre esa balacera señalaban que Béliz no era el blanco del ataque sino García. La violencia volvió a hacerse presente en la zona el 12 de diciembre cuando una casa ubicada en Bomam y San Nicolás, a 300 metros de la casa de García, fue tiroteada y una pareja y su bebé resultaron heridos.

patrullero baleado.png
El patrullero recibió un impacto en el parabrisas

El patrullero recibió un impacto en el parabrisas

Desde entonces, en Lamadrid y Constitución estaba apostado un patrullero. De acuerdo a las primeras informaciones, anoche pasó por el lugar un vehículo utilitario y sus ocupantes dispararon contra el vehículo policial.

Las balas rompieron un cristal del vehículo y una esquilar hirió en el rostro a una mujer policía. La lesión no era de gravedad.

Dos homicidios en pocas horas

Un trapito fue asesinado en el macrocentro rosarino cuando intentó evitar que una joven sea asaltada. En el momento en que se produjo el crimen no había luz en la zona. El hecho se produjo anoche, alrededor de las 21.30, en calle Cochabamba entre Corrientes y Paraguay.

Este sábado hubo un muerto y tres heridos graves tras un ataque balazos contra quienes participaban de una fiesta callejera. El homicidio sucedió poco después de las 4.30, en Virasoro al 3700, en la zona sudoeste de Rosario y los agresores, según declararon testigos, efectuaron los disparos desde un auto y dos motos. Con este caso, ya son 28 los muertos por homicidios en lo que va del año en el departamento Rosario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario