Policiales

Ataque criminal a un policía: ocurrió en su casa y detuvieron a su pareja por el hecho

Sucedió en su casa de barrio San Agustín II este domingo por la mañana. La víctima tiene 24 años y está internado en estado delicado en la unidad de terapia intensiva del Iturraspe

Domingo 18 de Septiembre de 2022

Alrededor de las 7 de este domingo, vecinos de la vivienda ubicada sobre calle Schmith al 9500 de barrio San Agustín II avisaron a la central de emergencia 911 sobre disparos de arma de fuego en el interior de la casa, por lo que el operador envió dos oficiales del Cuerpo Guardia de Infantería CGI que patrullaban la zona hasta el lugar. Cuando llegaron hallaron herido de bala a un hombre a quien trasladaron hasta el nuevo hospital Iturraspe, donde fue asistido por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, como consecuencia de una herida en el intercostal izquierdo. Fue compensado con asistencia respiratoria mecánica y luego derivado en estado delicado a la unidad de terapia intensiva con miras a operación en las próximas horas.

La víctima fue identificada como el suboficial policial que presta servicios en CGI de la policía capitalina, Jonatan David Ceballos de 24 años. Simultáneamente a su traslado, llegaron a la vivienda los oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 18ª (Orden Público), quienes se encontraron con una mujer de 22 años, que es pareja de la víctima, y como tuvo contradicciones respecto de la ocurrencia del suceso, preventivamente quedó aprehendida y fue trasladada a la dependencia policial, ya que es posible que surja que cuenta con presunta responsabilidad criminal en el episodio.

policia baleado 2.jpg

Investigación

Informaron la novedad sobre el suceso, sus consecuencias, los procedimientos y luego la aprehensión de su pareja, bajo la responsabilidad de agentes de Cuerpos y de Orden Público, además del estado del policía baleado, a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe. Estos hicieron lo propio con el fiscal en turno de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos en la vivienda donde ocurrieron los hechos. Ese trabajo fue realizado por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC. También, actuaron la división Judicial de policía capitalina, la Agencia de Control Policial ACP.

Por otro lado se ordenó que la mujer aprehendida siga privada de su libertad e identificada, hasta que durante la jornada de este domingo, quede aclarada su situación personal y procesal con relación al ataque criminal sufrido por la víctima.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario