El sábado antes de la medianoche un adolescente de 15 años fue trasladado por una pareja en su auto particular desde las calles del barrio Chalet, en la capital santafesina, hasta el hospital Cullen.
Balearon a un adolescente en barrio Chalet y está grave

Por Juan Trento

El menor tenía un impacto de bala en uno de los dorsales. Al llegar al efector público de salud lo recibieron los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado delicado, lo compensaron, y operaron de urgencia en el quirófano central.
El joven quedó internado en estado delicado en la unidad de terapia intensiva. Los familiares del adolescente fueron amenazados en el hospital Cullen y los policías de guardia aprehendieron a los agresores y los trasladaron a la Comisaría 2° de Santa Fe.
Convivencia
Los oficiales y suboficiales de la guardia del Destacamento N° 11 del hospital Cullen, dialogaron con la mujer y el muchacho, ambos de 23 años, que trasladaron al herido.
Así fue cómo supieron que el menor fue baleado en la puerta de su vivienda familiar ubicada en la esquina que forman las calles Lamadrid y J. J. Paso de la populosa barriada del suroeste santafesino. Además, surgió la identidad del presunto atacante, el que también sería un vecino del barrio Chalet, y ambos tienen problemas personales de convivencia.
Aprehendidos
Los oficiales y suboficiales del Destacamento N° 11 del hospital Cullen, actuaron en consecuencia y aprehendieron a quienes profirieron las amenazas, los que posteriormente fueron llevados y alojados en la Comisaría 2° de Santa Fe, y en una nueva consulta con el fiscal en turno del MPA, éste ordenó que ambos fueran identificados como presuntos autores del delito de "amenazas simples".
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre el suceso y sus consecuencias a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capítal de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la investigación del caso, y la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron ejecutados por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI).
Pero, luego, y durante la madrugada, se apersonaron al hospital Cullen, familiares del agresor, y amenazaron al padre de la víctima del disparo.