Policiales

Brutal crimen en Santo Tomé: un chico de 16 mató a un joven en una fiesta

Fue el domingo por la madrugada, en un local de Avenida Richieri al 2.800. Un adolescente entró a una fiesta con un arma cargada y asesinó a tiros a Marcos Sebastián Cardozo, a la vista de todos.

Lunes 16 de Junio de 2014

El domingo, a las 4.30, hubo incontables llamados al 911, pidiendo auxilio con gritos desgarradores desde un local bailable ubicado en Avenida Richieri al 2.800, de la ciudad de Santo Tomé. 

Minutos después, patrulleros del Comando Radioeléctrico, de la Comisaría 12ª, de la Comisaría 23ª, de la Subcomisaría 9ª y de la 7ª Inspectoría Zonal, arribaron al lugar, y se encontraron con un cuadro de conmoción y desolación absoluta. Una ambulancia trasladaba en estado inconsciente a un joven herido a balazos. Vigiladores de una agencia de seguridad privada y agentes policiales que hacían adicionales retuvieron a varios jóvenes relacionados de distinta manera con el trágico episodio.

 A las 4.30, ingresó fallecido en una ambulancia proveniente de la ciudad de Santo Tomé, Marcos Sebastián Cardozo de 25 años, con nueve impactos de bala en distintas partes del cuerpo. El número de balazos que terminaron con su vida fue constatado por los médicos de la emergentología del Hospital Cullen que lo revisaron, y luego lo hizo el galeno de la repartición policial. 

Una fiesta en Santo Tomé 

El escenario que tuvo como epicentro la tragedia fue un local al que se presume que asistieron miles de personas y que está ubicado sobre la avenida Richieri al 2.800 de la ciudad de Santo Tomé, adonde jóvenes pertenecientes a un club organizaron una fiesta, y alrededor de las 4, por motivos que son investigados, se originó una fuerte y agria discusión entre dos jóvenes, uno de 25 años llamado Marcos Sebastián Cardozo y otro de 19. 

Ese áspero cambio de palabras tomó un giro imprevisible cuando los protagonistas se pelearon a trompadas y a la vista de todos los presentes que estaban en ese sector. Pero toda la situación descripta tomó un giro violento e inesperado con la presencia de un adolescente.

A la vista de todos

Pero en un determinado momento, un tercero que nada tenía ver con el cruce verbal entre ambos jóvenes que peleaban a golpes, entró en escena portando una pistola calibre 22 y le empezó a disparar a Cardozo, hasta vaciar el cargador.

Marcos Sebastián Cardozo de 25 años, quedó tirado inmóvil en el piso y se generó una profunda conmoción entre los presentes. Los vigiladores de una agencia de seguridad privada que cuidaba el desarrollo normal de la fiesta actuaron rápidamente reteniendo al joven que ejecutó la andanada interminable de disparos, y que resultó ser un adolescente de 16 años, que sería el hermano del joven de 19 con quien Cardozo discutió. 

Recibió nueve balazos 

Marcos Sebastián Cardozo, de 25 años, fue inmediatamente trasladado al Hospital Cullen, pero ingresó fallecido. Los médicos que lo atendieron le constataron nueve balazos en su cuerpo. Su muerte fue instantánea porque lo impactaron en zonas vitales. Los disparos de arma de fuego que terminaron con la vida de Cardozo, también lesionaron a otros dos jóvenes que tienen 23 y 19 años, este último es el hermano del adolescente que mató a Cardozo. 

Hubo tres jóvenes detenidos

Quedaron aprehendidos preventivamente por orden de los fiscales de Homicidios, Carraro y Nessier, el joven que discutió con Cardozo y que tiene 19 años, un amigo de él de 20, y un adolescente de 16 años, cuestión informada al juez subrogante de Menores en Santa Fe, Jorge Pegassano, que ordenó que permanezca detenido en función a la cantidad de testigos que lo vieron cuando sucedió el crimen de Cardozo, disparando una pistola.

El procedimiento policial

Antes de las 5 arribó al lugar del sangriento homicidio el subjefe de la UR I La Capital, comisario inspector Sergio Fernández, quien ordenó la inmediata  presencia de los agentes de la Policía Científica, y estos realizaron los peritajes de rigor: huellas y rastros, planimétrico, fotografía y balística.

De los tres jóvenes detenidos, el hermano del adolescente que es presunto asesino de Cardozo, fue alcanzado con un disparo en su mano izquierda. 

La investigación policial y judicial ahora deberá descubrir cómo un menor entró a ese lugar, además de llegar con un arma de fuego cargada.

¿Te gustó la nota?