Domingo 06 de Diciembre de 2020
Este sábado a la noche, la investigación de una denuncia por pedido de paradero de una persona identificada como M. E. C. de 30 años, llevó a efectivos de la Comisaría 16ª de la ciudad de Recreo, hasta un campo ubicado en la zona rural del distrito en e l denominado Loteo Benelli.
Cuando los policías arribaron al predio se encontraron con una sala acondicionada y un patio con techumbre de plástico negro, donde existía una plantación de marihuana de todos los tamaños, y con particular acondicionamiento ambiental para el favorecimiento del desarrollo vegetal. Asimismo hallaron dos cargadores con balas.
Si bien la persona con pedido de paradero no fue hallada, la novedad fue comunicada a la Jefatura de la Policía y se convocó inmediatamente a agentes Antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal que cuando acudieron sometieron a peritajes a los plantines, los que efectivamente eran de cannabis sativa. No hubo personas detenidas por el caso, aunque sí están identificadas y son intensamente buscadas por las autoridades.
Los cargadores y las balas secuestradas durante el allanamiento
Las plantas y plantines de marihuana que se encontraron el lugar.
Las plantas y plantines de marihuana que se encontraron el lugar.
Búsqueda
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento y sus implicancias con el secuestro de 350 plantines y plantas de marihuana a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de Antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal y estos hicieron lo propio con la Justicia Federal en turno en la capital santafesina. Además, continúa el pedido de paradero sobre el hombre identificado como M.E. C. de 30 años.