Policiales

Cayeron dos policías del Comando Radioeléctrico rosarino en patrullaje y por ser coimeros

Apresaron a un inspector J. C. R. y a un oficial R. J. P. cumpliendo el patrullaje activo y por recibir coimas de integrantes de una gavilla de pistoleros y sicarios comandada por Mauro Gerez

Martes 04 de Octubre de 2022

Este lunes, antes de la medianoche, dos policías en servicio del Comando Radioeléctrico rosarino, el inspector J. C. R. y el oficial R. J. P., fueron aprehendidos por pesquisas de la Agencia de Control Policial (ACP) en Ayacucho al 6800 y mientras estaban en servicio. A ambos les secuestraron sus armas de fuego reglamentarias, que son dos pistolas calibre 9 milímetros provistas por la repartición policial del Estado santafesino, además de los dos revólveres calibre 22, y una notebook y un pendrive.

Los dos quedaron presos como corolario de una investigación que los tiene además como presuntos autores de recibir coimas (cohecho pasivo) de un integrante de una de las bandas de narcotraficantes que asuelan en territorio rosarino, en este caso, la de Mauro Gerez, lugarteniente de Los Monos que aunque sigue privado de su libertad desde el 30 de agosto, se vale de otros jóvenes que son miembros de su gavilla, y que también quienes se trataron de imponer a fuerzas de balazos en el mercado de la venta de drogas en dos distintos barrios rosarinos, entre ellos, el Ludueña y Empalme Granero.

policias detenidos rosario 2.jpg

Posteriormente, informaron sobre el resultado provisional del procedimiento al fiscal de Delitos cometidos con Armas de Fuego del Ministerio Público de la Acusación, Pablo Socca, que intervino directamente para conseguir las órdenes de allanamientos en las viviendas particulares de los dos policías. Estas medidas fueron cumplidas en las viviendas ubicadas sobre calle México al 1800 y Otrone 128 Bis de la ciudad de Rosario, en el primero de ellos además, secuestraron otro revólver calibre 22, con el traslado de una mujer que fue la pareja de uno de los agentes detenidos, como presunta autora del delito de tenencia indebida de arma de fuego de uso civil.

policias detenidos rosario 1.jpg

Policías coimeros

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento al fiscal del MPA Pablo Socca, que ordenó con relación a ambos policías aprehendidos, y al secuestro de elementos, que los dos policías sigan privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de cohecho pasivo (recibir coimas) y de tenencia indebida de arma de fuego de uso civil e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Respecto de la mujer aprehendida en uno de los allanamientos a las viviendas de uno de los agentes, se hizo extensiva la orden para que sea identificada, continúe privada de su libertad, y que se le forme causa como presunta autora del delito de tenencia indebida de arma de fuego de uso civil.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario