Policiales

Cayó preso con un arma de guerra, balas y un handy de uso policial

Sucedió en un chequeo del Comando Radioeléctrico en B° Mayoraz. Detuvieron un vehículo, secuestraron una pistola 9 mm. con 59 balas y un handy de uso policial exclusivo.

Lunes 22 de Octubre de 2018

Este lunes, a las 15.30, en adyacencias de la intersección que forman la avenida Aristóbulo del Valle y calle Fray Mamerto Esquiú del barrio Mayoraz de la capital santafesina, chequearon al conductor de un vehículo y le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa cargada y una handy de uso exclusivo de las fuerzas de seguridad, y la camioneta en la que se movilizaba.

Procedimiento
Un oficial y un suboficial del Comando Radioeléctrico capitalino, observaron el tránsito zigzagueante e irregular de una camioneta Chevrolet con patente AA 964 NC por avenida Aristóbulo del Valle a la altura de calle Fray Mamerto Esquiú, y decidieron chequear a su conductor.

Al hombre lo obligaron a descender del vehículo, y cuando requisaron el interior del habitáculo, del interior de una bolsa secuestraron una pistola calibre 9 mm. con una bala en la recámara y otras 13 en el cargador y otro cargador vacío, y una caja con 45 balas intactas del mismo calibre, además de una handy (HT) de uso exclusivo de fuerzas de seguridad.

Aprehendido
El conductor del vehículo fue identificado como O. A. H. de 45 años, quien junto con el arma secuestrada y en buenas condiciones de funcionamiento, como la handy, la caja con balas y la camioneta, todos secuestrados en presencia de testigo, fueron llevados a la Comisaría 5° por razones de jurisdicción, adonde el conductor permanece aprehendido.

Delito imputado
Informaron la novedad sobre el resultado del trabajo desplegado a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia y turno del Ministerio Público de la Acusación, Ignacio Lascurain, que ordenó que el hombre aprehendido con los elementos secuestrados descriptos continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de "portación de arma de guerra atenuada".

¿Te gustó la nota?