El hombre tiene 32 años

Cayó preso con una camioneta robada, armas de fuego y un carné trucho

Sucedió durante un chequeo en el peaje de General Lagos, Rosario. Detuvieron a un hombre con un carné de conducir falso, dos armas sin papeles y una camioneta con pedido de secuestro por robo

Miércoles 14 de Agosto de 2019

Esta madrugada de miércoles, durante un control que ejecutaron los oficiales y suboficiales de la Policía de Seguridad Vial de Santa Fe, en el peaje de la autopista Rosario - Buenos Aires, a la altura de General Lagos, constataron que el conductor de un vehículo lo hacía con el carne de conductor falsificado. Además, notaron que la camioneta que conducía contaba con pedido de secuestro activo por robo desde el 6 de mayo de este año, en un delito cometido en la ciudad de La Matanza en la provincia de Buenos Aires. También, durante la requisa del baúl, fueron secuestradas dos armas de fuego con mira telescópica y con reforma en el tubo cañón para el uso de silenciador, y más de 21 mil pesos en efectivo. Por todos esos motivos, el hombre quedó aprehendido.

Camioneta robada

El oficial de la Policía de Seguridad Vial de Santa Fe, a las tres de la madrugada, extendió su mano derecha abierta, en clara señal para que el conductor de una camioneta Jeep modelo Patriot con chapa patente MNÑ 489 detenga la marcha, orille y estacione el vehículo en la banquina.

Posteriormente, cuando bajó la ventanilla del conductor, el hombre proveyó del carné de conductor, que sometido a la verificación del código QR surgió con claridad que el documento era falso. La primera anomalía constatada tuvo una segunda anormalidad cuando un suboficial que puso en el registro nacional la chapa patente del vehículo, MÑN 489 y los números de motor y de chasis, y surgió que la verdadera patente de esa camioneta era otra, y que el vehículo contaba con pedido de secuestro por robo desde el 6 de mayo de 2019 desde una comisaría de La Matanza.

El hombre inmediatamente quedó aprehendido y fue identificado como H. D. G. de 32 años con domicilio en José C. Paz de la provincia de Buenos Aires.

Armas de fuego

Para finalizar la totalidad de irregularidades, cuando chequearon el vehículo en su interior, en el baúl fueron halladas dos carabinas con mira teléscópicas y dispositivo mecánico para la colocación de silenciadores (expresamente prohibidos por la ley), y sin contar con la documentación necesaria para la tenencia de las dos armas de fuego. También le incautaron de 21.492 pesos en efectivo.

Delitos imputados

La novedad sobre el resultado del procedimiento, como el secuestro del vehículo, las armas de fuego, el dinero en efectivo como el carné de conductor falso fueron comunicadas a las Jefaturas de la Policía de Seguridad Vial y de la Unidad Regional II Rosario, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.

El funcionario del MPA ordenó que el hombre aprehendido continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de "tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil, falsificación de documento público, y posesión de vehículo robado".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario