Policiales

Cayó en Tostado con droga que llevó desde Santa Fe

Sucedió en la terminal de colectivos de Tostado. Un pesquisa policial detectó la presencia de un narco que llevaba droga en su mochila y lo aprehendió

Sábado 24 de Septiembre de 2022

Un pesquisa antinarcóticos disimulado, observaba en la tarde siesta del viernes el ingreso y egreso de los pasajeros en el edificio de la terminal de colectivos de la ciudad de Tostado, en el departamento 9 de julio, cuando alguien que no es de la zona, desciende de uno de los colectivos. Se trataba de un joven que solía llegar cada tanto de la ciudad de Santa Fe. El agente se levantó del banco en el que se encontraba con la intención de hablar con él, pero este súbitamente el joven advirtió que podría tratarse de un policía y corrió con la evidente intención de evitar el control, en vano, ya que fue alcanzado y entonces confesó: "Vengo de la ciudad de Santa Fe y traigo droga, por eso corrí".

Cocaína y marihuana

Lo que siguió fue la búsqueda de dos testigos entre la gente que estaba circunstancialmente en el lugar y luego llegaron los convocados técnicos antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal, ya que los ladrillos envueltos en cinta amarilla quedaron al descubierto. Se extrajo una muestra y se aplicaron reactivos que dejaron al descubierto que se trataba en un caso de cannabis sativa o marihuana con un pasaje final de 3,700 kilogramos y respecto de la otra sustancia, cocaína, que pesó 28,5 gramos. El muchacho aprehendido pasó a estar detenido y puesto a disposición de la Justicia Federal con sede en la ciudad de Rafaela, Castellanos.

Delito imputado

Los pesquisas antinarcóticos que fueron los responsables de la ejecución del procedimiento, informaron a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y estos hicieron lo propio con la Justicia Federal con sede en la ciudad de Rafaela, departamento Castellanos, que ordenaron respecto del muchacho que siga privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como infractor del articulado de la Ley Nacional de estupefacientes N° 23.737. Respecto de los estupefacientes, y desde la magistratura, la orden fue extensiva, para que los estupefacientes secuestrados tengan una férrea cadena de custodia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario